¿Qué Pasa?

Hay camello pa’ los pelaos de Barranquilla

18 mil jóvenes se beneficiarán de alianza para el sector BPO.

Compartir en:
Por:

Wendy Alian, una barranquillera de 23 años, cuenta, orgullosa, que ha trabajado durante 3 años en la empresa Sykes, donde ingresó para potenciar el dominio de esta segunda lengua. Hoy, esta experiencia se ha convertido en su mejor oportunidad para expandir sus conocimientos y proyectar un futuro laboral.

“Hablar inglés me ha enseñado bastante acerca de la cultura de otros países, nos han enseñado en distintas áreas, a mí me han enseñado en la parte de análisis de datos, encontré en Sykes esa herramienta para perfeccionar el nivel de inglés y crecer profesionalmente”.

La experiencia de Wendy refleja la apuesta de la Administración Distrital por construir una Barranquilla bilingüe y generar desarrollo económico en la ciudad, que se consolida con grandes alianzas entre el Distrito y el sector privado.

El alcalde Jaime Pumarejo selló este miércoles un compromiso para la generación de 1.500 empleos mensuales en el sector BPO. En articulación con la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham) y con la participación de importantes empresas como Atlantic BPO y SYKES, se reforzará la oferta local del Distrito para la formación de 18.000 jóvenes en el idioma inglés hacia 2022, con el fin de poder desempeñarse laboralmente en este sector de la economía.

El mandatario distrital manifestó que esta alianza representa “una gran noticia para Barranquilla porque el sector BPO en Barranquilla, al lado de la AmCham, nos está diciendo que tiene un gran potencial de crecimiento, que el nivel de profesionalismo de nuestros jóvenes es de alta calidad y apetecido en el mundo”.

En ese sentido, Pumarejo reafirmó el compromiso de la Administración Distrital de capacitar y acompañar a los jóvenes interesados.

“Es un programa mayoritariamente enfocado en jóvenes, en donde nos comprometemos a educar en inglés de una manera rigurosa, que cumpla con los estándares necesarios para este sector y que de esa manera estemos educando a más de 1.500 jóvenes al mes”.

Fue a ellos a quien el alcalde les aseguró que sí hay oportunidades de empleo para ellos. “Jóvenes de Barranquilla, van a tener una oportunidad de crecer en un mundo y en un ecosistema que les permite ganar experiencia, tener el inglés como segundo idioma, y va a ser una revolución del empleo en Barranquilla porque vamos a estar incorporando a más de 1.500 personas al mes”.

Esta creciente demanda se origina de una doble coyuntura: primero, la pandemia por la covid-19 aceleró el mercado BPO en la ciudad, a lo que se suma que Barranquilla ya estaba jalonando de manera exitosa la instalación de este tipo de multinacionales.