¿Qué Pasa?

Herida a bala en confusos hechos con la Policía

El caso ocurrió en el barrio Villa Fuente de Valledupar.

Compartir en:
Por:

Jenny Oviedo Pérez denunció que fue herida a bala, al parecer, por un policía que disparó su arma de dotación en un puesto de control en el barrio Villa Fuente, en el sur de Valledupar.

El hecho sucedió la noche del pasado domingo frente a una vivienda en la carrera 25B con calle 45, en momentos en que Jenny Oviedo tenía en sus brazos a su hija de dos años.

“Estaba de visita donde mi mamá sentada en la puerta de la calle con mi familia, en un momento me levanté y viene una motocicleta a alta velocidad y siento un dolor inmenso en mi pierna. Comencé a lamentarme de dolor y un sobrino me dice que me dieron un tiro y efectivamente yo escuché dos tiros”, explicó Oviedo Pérez.

De acuerdo a lo manifestado por la familia de la docente de educación artística, la Policía adelantaba un puesto de control en la calle 44 con carrera 25B y un motociclista al parecer hizo caso omiso a la señal de pare y huyó hacia la calle 45 donde Jenny Oviedo y su familia estaban sentados.

“Ellos (policías) tienen un retén a una cuadra de la casa de mi mamá, no sé si la moto no quiso detenerse y cruzó hacia la casa y fue en ese momento cuando accionaron los dos disparos”, indicó la educadora de 24 años.

Jenny Oviedo fue trasladada a una clínica de la ciudad donde le manifestaron que el proyectil por fortuna le rozó la pierna derecha y dijo que adelantará acciones legales contra la institución armada.

“Cuando me veo la sangre, el policía aún está de pie en la esquina con el revólver en la mano. Mi esposo salé a preguntar por qué disparó y el policía trataba de tapar con el pie las vainillas del arma. Yo tenía mi hija en los brazos, se la estaba pasando a mi papá en ese momento, mi hija tiene dos años, ese golpe es tan grande que yo creo que si le da a mi hija en el rostro, no sé qué le hubiera pasado”, sostuvo Oviedo Pérez.

Por otro lado, el coronel Freddy Delgado, comandante operativo de la Policía explicó que “lo que se tiene es que en la 44 tenemos un puesto de prevención y pasan dos motocicletas que intentan atropellar a los policiales, de inmediato se inicia la reacción, estas motocicletas se van hacia Mareigua y desde allá dentro se escuchan unas detonaciones lo cual hacemos que muevan patrullas para ubicar a los individuos. Después llega un grupo de personas al punto de concentración de la Policía hacer reclamos de que la Policía le había disparado a una persona. Se hace la mediación policial, cuando se les pide la parte judicial o la denuncia, o buscar a la persona afectada, en ningún momento estas personas hace claridad sobre el hecho. En los centros médicos nadie ha reportado el ingreso de una persona lesionada por arma de fuego entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche”.

Aquí se habló de