¿Qué Pasa?

Hieren a indígena a cuchillo en medio de una brutal riña

El caso ocurrió en Manaure (Cesar).

Compartir en:
Por:

De una puñalada en la espalda, que le comprometió el pulmón derecho, fue herido en medio de una riña el indígena arhuaco Gabriel Arnulfo Figueroa Zamora, de 42 años, en el municipio de Manaure, norte del Cesar.

De acuerdo con su relato, él se encontraba departiendo con otros miembros de su etnia en una esquina del parque principal de Manaure, cuando entre ellos se generó una discusión, y luego agresiones, terminando afectado con una puñalada.

Figueroa fue trasladado al hospital de Manaure hacia las dos de la madrugada de ayer, de donde ante la gravedad de la lesión, fue remitido al Rosario Pumarejo de López en Valledupar.

El indígena se recupera en el centro asistencial, mientras las autoridades iniciaron la investigación para esclarecer este hecho.

Según la Policía La intolerancia, combinada en la mayoría de los casos con la ingesta de alcohol, se convierten en el detonante de las riñas en el departamento del Cesar, que de acuerdo con las autoridades son la principal causa de las lesiones personales y en algunos casos de homicidios.

Las autoridaes han insistido en la solución pacífica de los conflictos para disminuir los índices de riñas con consecuencias que lamentar.

La Policía informó que los días que mayormente suceden riñas en este territorio son los sábados, domingos y madrugadas de lunes, precisamente en gran parte relacionadas con el consumo de sustancias embriagantes.

El caso de Manaure es otro más de los que se registran en el Cesar, por intolerancia e ingesta de alcohol, al presentarse una discusión entre miembros de la misma etnia que terminaron con la agresión a uno de ellos.

Aquí se habló de