¿Qué Pasa?

¡Hieren a policías de Sucre en ataque armado!

La agresión permitió la fuga del sujeto que habían capturado.

Compartir en:
Por:

Dos patrulleros de la Policía Nacional adscritos al Comando de Sucre fueron sorprendidos por pistoleros en momentos en que se movilizaban por el sector conocido como La Rusia, del corregimiento Villa Fátima, municipio de Buenavista, sur Córdoba.

El hecho se registró en horas de la noche del martes 15 de junio, luego de que los uniformados participaron de un operativo de captura en el vecino municipio de Ayapel, en el San Jorge.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, manifestó que el ataque a bala contra los uniformados permitió la fuga del sujeto que minutos antes había sido detenido.

“Hacia las 8:00 de la noche del 15 de junio, dos patrulleros adscritos al Gaula y la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) del Departamento de Policía Sucre, resultaron lesionados con impactos de armas de fuego cuando se movilizaban por el sector conocido como La Rusia del corregimiento Villa Fátima de Buenavista, Córdoba”, narró el coronel Bonilla González.

Las autoridades no han revelado la identidad del sujeto que había sido detenido por los policías antes del ataque armado, y quien aprovechó la agresión contra la Fuerza Pública para darse a la fuga, pero este medio conoció que se trata de Carlos Andrés Romero Pérez, alias ‘Aldo’, que es procesado por concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada. Lo señalan de hacer parte de la estructura Arión del Clan del Golfo que delique en la subregión Mojana.

El alto oficial continuó diciendo que “los uniformados habían realizado la captura de un hombre en el municipio de Ayapel, y fueron interceptados por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas cuando se desplazaban hacia el departamento de Sucre. En medio del evento, el capturado logró huir del lugar”.

Tras el ataque, los dos policías fueron auxiliados y trasladados de urgencias al Camu del municipio de La Apartada donde lograron ser estabilizados por parte de los especialistas.

“Luego de conocer la situación, el sitio fue asegurado por personal del Distrito de Policía Planeta Rica, los uniformados fueron trasladados a un Centro Médico de Caucasia, Antioquia, y su estado de salud es estable”, sostuvo el Comandante.

En Córdoba realizan diferentes acciones con el fin de identificar a los autores del hecho, además invitan a la ciudadanía a suministrar información que permita su esclarecimiento.

Este nuevo ataque contra la Fuerza Pública en la subregión del San Jorge se suma al ocurrido el pasado 4 de junio cuando un pistolero baleó a un policía que departía en un establecimiento durante su día de descanso, en el municipio de Montelíbano.

El comandante (e) de la Policía en Sucre, teniente coronel Carlos Tique le confirmó a AL DÍA que los dos uniformados permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Caucasia. Fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas y su estado de salud es estable.

Los patrulleros son Andrés José Del Toro Tuirán, adscrito al Gaula Policía Sucre y Elías Alberto Egea Tuirán, de la Sipol. Este último es el que llevó la peor parte porque las balas lo impactaron en la región abdominal, mano derecha y antebrazo izquierdo.