¿Qué Pasa?

Hija de Aida Merlano aterriza en Bogotá y odontólogo se entrega

La hija de la ex congresista fue capturada en la madrugada de este viernes en Barranquilla. Por su parte el odontólogo que aparece abrazándola en el video, se entregó a las autoridades esta mañana.

Compartir en:
Por:

Faltando poco para las 10 de la mañana aterrizó este viernes en el aeropuerto militar de Catam la hija de Aida Merlano, homónima de su madre desde hace ocho meses, para comparecer ante las autoridades por la fuga de la excongresista el pasado martes.

Le puede interesar: En video | Capturada hija de Aida Merlano por el delito de favorecimiento de fuga de presos

En medio del hermetismo de las autoridades al respecto, se define si la joven es trasladada por parte de la Policía al búnker de la Fiscalía, a los calabozos de la Dijín o a los jurados de Paloquemao.

Se entrega el odontólogo

Al norte de Bogotá y pocas horas después de conocer sobre una orden de captura emitida en su contra, se entregó este viernes el odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas.

Barajas, quien atendía a la excongresista Aida Merlano durante el momento de su fuga el pasado martes, es investigado por el delito de fuga de presos.

La transformación de la hija

La hija de Aida Merlano, la excongresista barranquillera que se fugó el martes anterior de un consultorio odontológico, no solo cambió de nombre en los últimos meses, sino también de imagen.

La joven Aida Victoria Merlano Manzaneda era identificada anteriormente como Karolyne Manzaneda Merlano. Esta, de 23 años, usaba el cabello castaño claro y se lo tinturó de negro, el mismo color de cabello que tiene su mamá. Así mismo, se nota un cambio en las cejas y en los labios.

La hija de Merlano se habría hecho algunas intervenciones para parecerse más a su madre, como se citó en el periódico El Tiempo.

Estos detalles llaman la atención de la Fiscalía, según expresó la fiscal Claudia Carrasquilla, directora de seguridad ciudadana del ente investigador.

Lea aquí: En video | Los detalles que revela el video de la fuga de Aida Merlano

“Es un tema personal, aunque si llama la atención a la Fiscalía que se haya cambiado el nombre hace poco, no sabemos aún que estaba pretendiendo evadir con esa acción”, indicó Carrasquilla.

En la mañana de este viernes, Aida Victoria Merlano Manzaneda, como ahora se identifica la hija de Merlano, fue detenida en Barranquilla y traslada a Bogotá por solicitud de un juez de la República. Esta deberá comparecer ante las autoridades por el delito de favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, en referencia a su hermano.