¿Qué Pasa?

Hijos machetearon a su padre en Turbaco

Las autoridades hasta el momento no han logrado dar con el paradero de los tres jóvenes que atacaron al hombre de 40 años.

Compartir en:
Por:

Gravemente herido se encuentra en el Hospital Universitario del Caribe, Manuel Dionisio Hernández Contreras, un hombre de 40 años que fue, según las autoridades, macheteado por sus dos hijos y su yerno, la mañana de ayer en sector de La Línea, del municipio de Turbaco.

Testigos del hecho relataron desconcertados que en la vivienda donde reside el hombre se vende todo tipo de drogas. Manifestaron que Manuel Hernández se encontraba en su residencia y procedió a consumirse un paquete de las sustancias que su hija –quien fue identificada por las autoridades como Ferliz Hernández–, tenía guardada en su habitación.

Los vecinos contaron que Ferliz llegó desesperada buscando el sobre para venderlo, preguntó por él en reiteradas oportunidades, pero nadie le respondía. Minutos después su padre le manifestó que lo había tomado, pero que se lo pagaría. Fue en ese momento cuando la joven –que se encuentra huyendo de las autoridades–, en junto a su hermano y su pareja sentimental, se armaron con machete y atacaron al hombre de 40 años, causándole una herida profunda en la espalda, y cortadas en el rostro, pierna y brazo.

“Ellos se armaron y le gritaban cosas feas, lo atacaron, yo pensé que lo habían asesinado. El señor gritaba y nosotros salimos a llamar a la Policía junto con los demás familiares”, expresó una vecina de la víctima, quien por seguridad pidió que se le protegiera su nombre.

La Policía llegó al lugar y trasladó a Manuel Dionisio Hernández Contreras al hospital del municipio, de allí fue remitido al Hospital Universitario del Caribe, ubicado en la ciudad de Cartagena, donde los médicos le suturaron las heridas.

“El paciente ingresó con una herida en la región lumbar, producida por un elemento cortopunzante. La herida es de quince centímetros y profunda. Esto pudo haber sido peor, hay que darle gracias a Dios que ningún órgano se encuentra comprometido. Esperemos que se recupere satisfactoriamente y no piense vengarse por lo que le hicieron”, dijo Sonia Vergara, médico general del hospital.

Con información de: Angélica María Cassiani Barrios.