Hombre de 70 años prendió una vela y murió asfixiado
El titulo es:Hombre de 70 años prendió una vela y murió asfixiado
Anuncio
Foto detalle: 
En esta casa ocurrió el pequeño incendio que le costó la vida a Pablo Emilio, en la transversal 1D con diagonal 72.
aldia_web
Redacción ALDIA

Hombre de 70 años prendió una vela y murió asfixiado

1.3K

Ocurrió en Don Bosco, Soledad.

El humo habría matado a Pablo Emilio Lajares Ramírez, de 70 años, quien cometió el error de prender una vela para alumbrarse y se quedó dormido por el cansancio de la celebración de final de año.

El caso ocurrió la madrugada del pasado 1o. de enero en la transversal 1D con diagonal 72, barrio Don Bosco, en Soledad. Marlys Lajares, hija de la víctima, explicó que la noche del 31 de diciembre su papá celebró en familia, comió y bailó con ánimo, no tomó licor porque sufría de acides estomacal y el trago le caía mal.

Pablo Emilio vivía con sus familiares en una casa ubicada en la transversal 1D sur N° 71D- 46, también en Don Bosco, pero llevaba varios días quedándose en la casa de su hijo Pablo Lajares, ubicada a una cuadra. “Mi hermano se había ido para el pueblo, San Juan de Tocagua, en Luruaco y mi papá se encargaba de cuidar la casa en su ausencia", explicó Marlys Lajares.

Después de pitos Pablo Emilio se retiró a descansar a la casa de su hijo y cuando llegó, presumen los familiares encendió una vela porque no había luz en ese momento.

El adulto mayor se quedó dormido por el cansancio y la vela quemó una lavadora, se generó un pequeño incendio y la casa se llenó de humo. Pablo Emilio habría muerto asfixiado por el humo. “Nos dicen que le dio un paro mientras dormía”, afirmó Marlys Lajares.

Los familiares desmintieron la versión de la Policía según la cual Pablo Emilio se electrocutó porque estaba manipulando el cableado eléctrico de la vivienda. A Pablo Emilio le sobrevive su esposa, cuatro hijos y 10 nietos.

Los familiares descubrieron el cuerpo porque en la mañana del 1o. se extrañaron porque la víctima no llegó a desayunar y cuando abrieron la casa para ver qué había pasado lo encontraron sin vida.

Te puede interesar

Compártelo en: