¿Qué Pasa?

Hombre de la tercera edad murió infartado durante juego de Colombia

Según los familiares de Antonio Castillo, la complicación se habría dado en el momento en que el árbitro pitó un penalti a favor de Senegal, que luego fue descartado por el VAR.

Compartir en:
Por:

El docente sabanalarguero Antonio María Castillo Pacheco, de 78 años, murió ayer de un infarto cardíaco cuando presenciaba por televisión el juego Colombia- Senegal.

Según contó un familiar, Castillo Pacheco se levantó muy temprano, se bañó y se puso la pinta perfecta para la jornada futbolera: camisa de la Selección y sombrero tricolor. Pasadas las 8:30 a.m. fue al kiosco de su vivienda en la calle 18 No. 16-100, del barrio Centro de Sabanalarga, a ver el juego con familiares y amigos.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 17, el árbitro sancionó un penalti contra Colombia, lo que exaltó a Antonio. “¡Eso no fue penal, nos van a robar!”, gritó. Inmediatamente fue al baño a hacer una necesidad fisiológica. La pena máxima no se dio tras consulta del Var por parte del central serbio Milorad Mazic.

El juego prosiguió y Castillo Pacheco seguía en el baño, lo que llamó la atención de las personas que lo acompañaban. Una de estas fue a buscarlo y lo encontró derrumbado en el suelo.

El docente fue llevado a la clínica San Rafael de Sabanalarga donde lo reanimaron, pero al poco tiempo sufrió un nuevo paro cardíaco, esta vez mortal.