¿Qué Pasa?

Hombre denuncia que una mujer lo quemó con ácido

La agresión habría sido tras reclamos por un mal negocio. Agresora y víctima viven en el barrio La Inmaculada, Soledad.

Compartir en:
Por:

Cuando el ácido le tocó el rostro, Miguel Junior Jaimes De la Cruz intentó limpiarse y sintió que la piel se le quedaba en las manos.

Así lo aseguró este martes a EL HERALDO el hombre de 33 que se recuperaba en su casa de las agresiones de las que había sido víctima en la noche del viernes y por las que acusó ante la Fiscalía a Miriam del Carmen Rochel Cera.

“Esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Fue horrible, yo solo gritaba y gritaba. Jamás pensé que esa señora iba a tomar esa determinación, por eso fuimos allá confiados”, aseguró Jaimes.

Los hechos ocurrieron en la casa de la señalada agresora, ubicada en la calle 12 B con carrera 59 del barrio La Inmaculada de Soledad.

Según relataron, Jaimes llegó a las 8:30 de la noche del viernes a la casa de Miriam con su esposa, Carolay Villa, para intentar llegar a un acuerdo por un mal negocio que habían hecho con la mujer en la noche del viernes.

En el momento de la agresión, les preocupaba perder los $200.000 que le pagaron el jueves a Miriam por una pantalla de computador y una impresora que resultó estar dañada. Sin embargo, ahora lo que más les agobia es que Miguel podría perder el ojo derecho debido a las quemaduras que le causó un líquido que le habría lanzado Miriam en el rostro.

“Yo tengo una miscelánea aquí en mi casa y necesitaba la impresora porque hay un colegio cerca, por eso hicimos el negocio, pero el técnico dijo que estaba dañada y el arreglo salía por más de $800.000. Yo le conté a la vecina (Miriam) lo que había dicho el técnico y que no se iba a poder hacer el negocio, pero ya le habíamos dado la plata. Esa señora me salió con groserías, que el negocio estaba hecho y que ella no iba a devolver la plata”, relató Carolay.

“Yo me fui y hablé con la Policía, les mostré los aparatos, expliqué todo, y fui con ellos a la casa de nuevo –continuó–. Ella otra vez dijo que no iba a devolver nada y le dijo a los policías groserías y que ellos no eran nadie. Más tarde fui de nuevo con mi esposo. Mi esposo tocó el candado y dijo “¿Qué solución me tiene con la plata?”(...) Estábamos ahí en la reja cuando sentimos que esa señora lanzó el líquido”, aseguró la mujer.

En ese momento, la mayor parte del líquido, que presumen era un ácido, le cayó en el rostro y los brazos a su esposo, quien fue socorrido por los vecinos que presenciaron los hechos.

Según relataron las víctimas, llamaron nuevamente a la Policía porque los vecinos del barrio le lanzaron piedras a la vivienda y amenazaron con quemarla si la señalada agresora no era capturada.

“A ella se la llevaron presa esa noche, pero la dejaron libre el domingo en la mañana y no sabemos por qué. Eso fue un intento de homicidio”, manifestó Jaimes, quien espera que la mujer sea debidamente judicializada tras haber radicado la denuncia ante la Fiscalía.

Aquí se habló de