Conmocionados están los habitantes del barrio Fernán Fortich de San Marcos (Sucre) por la muerte de Keyla Andrea Morón Ballesteros, una estudiante de 18 años, que fue hallada sin vida en su vivienda. De acuerdo con testigos, el novio habría sido el autor del crimen, quien además intentó quitarse la vida luego de lo sucedido.
Según informaron vecinos del sector, la joven fue vista por última vez este miércoles a las 7:00 de la mañana cuando pasó caminando hacia su vivienda, pero a eso de las 8:30 de la mañana varias compañeras del colegio llegaron al inmueble para hacer un trabajo y al ver que esta no les respondía decidieron mirar por el patio y vieron su cuerpo tendido.
“Comenzamos a tocar la puerta de la habitación y nadie respondía. Entonces ante la duda decidimos ingresar al interior de la vivienda y la vimos muerta”, señalaron una de las amigas de la joven.
Las primeras versiones del caso señalan que el cadáver de Morón Ballesteros tenía una laceración en el rostro y presentaba maltrato, además cerca de su cuerpo hallaron una toalla. La joven cursaba décimo grado en la Institución Educativa María Inmaculada.
Según otras de las versiones, el celular y los documentos de la joven no aparecen, como tampoco el novio de Keyla que es conocido como el Mello. El teniente coronel Jaime Villamil, comandante operativo de la Policía en Sucre, dijo que están a la espera de la necropsia para determinar qué pasó con la joven pero que todas las investigaciones apuntan a que fue un crimen pasional.