¿Qué Pasa?

Hombre muere tras desplomarse en una estación de Transmetro

El episodio se registró al mediodía del martes. El hombre falleció de un paro cardíaco minutos después cuando era atendido en un centro médico.

Compartir en:
Por:

Como Gustavo Enrique Tesillo Méndez, de 65 años, fue identificado el hombre que en horas del mediodía del martes se desmayó en la estación La Catorce de Transmetro y minutos después falleció como producto de un paro cardíaco.

Según testigos, el episodio se registró hacia las 12:46 del mediodía cuando el hombre se encontraba esperando un bus sentido norte-sur.

“El señor cayó repentinamente y llamaron al personal médico, pero este demoró media hora en llegar. Durante todo ese tiempo no se pudo hacer nada porque además por la pandemia uno no sabe cómo actuar. Me da pesar que enfrente de la estación hay una clínica y no se hizo nada”, contó a este medio un testigo.

Hacia la 1:15 de la tarde llegó personal del CRUE y logran reanimar el paciente y es llevado a la Clínica La Victoria.

Personal médico de ese centro de salud indicó que en efecto el señor llegó mal de salud. “Al ingresar tuvo una recaída y se le practicó de nuevo reanimación, pero podemos decir que el paciente ingresó sin signos vitales”, dijo una fuente médica de la clínica.

El médico descartó que el paciente tuviese COVID-19.

Por su parte, la empresa Transmetro indicó que “por seguridad del usuario desmayado, y ante la actual emergencia sanitaria, lo recomendable es esperar a que llegue personal médico autorizado. Inmediatamente sucedió, desde nuestro Centro de Control de Operaciones se solicitó el servicio de ambulancia a la CRUE”.

Aquí se habló de