¿Qué Pasa?

Hombre tenía vehículo modificado para vender gasolina

Leonardo Favio Zarate Solano fue capturado por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

Compartir en:
Por:

Por el kilómetro 17 de la vía Albania - Maicao transitó un automóvil marca Renault, el cual llamó la atención de los miembros de la Policía Fiscal y Aduanera que se encontraban realizando planes de control en el sector.

Cuando los uniformados iniciaron el proceso de inspección evidenciaron anomalías al interior del vehículo, especialmente en el piso.

“Encontramos que a este rodante le habían modificado parte de la estructura; le construyeron y adaptaron un tanque metálico que iba soldado al piso” indicó en un informe la Policía Fiscal y Aduanera.

Al revisar el contenido que había al interior de dicho tanque, las autoridades determinaron que se trataba de hidrocarburo tipo gasolina de contrabando, con un total de 60 galones.

“Al verificar toda esta situación, procedimos de manera inmediata con la captura del conductor del vehículo, por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos” dice la Polfa.

Tanto el carro como la gasolina fueron incautados, están avaluados en 20 millones de pesos y dejados a disposición de la DIAN.

“Estos comportamientos son una bomba de tiempo para los transeúntes que utilizan este importante corredor vial, nuestros policías están capacitados para atacar todas estas modalidades que utilizan los contrabandistas con el único fin de evadir los estrictos contralores de la fuerza pública” indicó el mayor Arlium Ferney Rojas, comandante de la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira.

Por: Emelda Wberth Deluque

Aquí se habló de