¿Qué Pasa?

Hombres armados se roban 41 dosis contra la covid-19 en Sucre-Sucre

El Gobierno Departamental rechazó el hecho.

Compartir en:
Por:

Cuarenta y un dosis del biológico contra la covid-19 del laboratorio Sinovac que iban a ser aplicadas en la mañana de este miércoles a igual número de habitantes del corregimiento Chaparral, en el municipio de Sucre-Sucre, fueron hurtadas por hombres armados.

Los delincuentes, que eran cuatro y se desplazaban en una motocicleta, interceptaron a la vacunadora del programa extramural del Hospital Santa Catalina de Sena, quien llevaba los biológicos en un morral y tras intimidar con armas le dijeron que soltara este y huyeron.

“Nosotros llegamos y estábamos en la iglesia preguntando por la casa donde nos estaban esperando para vacunar cuando vinieron dos personas en una moto, se bajaron y me arrebataron el morral y amenazaron al mototaxi con un arma”, relató la enfermera a través de un video cuando llegó a la zona urbana de Sucre-Sucre.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver expresó su rechazo por este hecho al que catalogan de fortuito y del que ellos tuvieron conocimiento a través de la gerente covid-19 de esa población de la Mojana, Ximena Aleán.

El hurto se registró poco antes de las 9:00 de la mañana de ayer. Se llevaron 41 dosis pertenecientes al lote 202103045 e igual número de carnés de vacunación.

“Es inaceptable lo que sucedió en Sucre; esto no puede volver a suceder. Vamos a trabajar articuladamente con el Ejército y la Policía para hallar a los responsables. Los biológicos de las vacunas son intocables, y tienen un protocolo para priorizar a las comunidades más vulnerables. Mi solidaridad con la vacunadora y la Alcaldía”, puntualizó el mandatario de los sucreños.

Aquí se habló de
Te puede interesar