¿Qué Pasa?

¡Hubo 209 riñas durante puente festivo en el Cesar!

La Policía informó además que se redujo el hurto a personas.

Compartir en:
Por:

Las autoridades policiales presentaron un balance durante el puente festivo del ‘Día De La Ascensión’ en el que asegura hubo reducción en los diferentes indicadores delictivos que afectan la seguridad ciudadana, movilidad y en la aplicación de la ley 1801 en materia de convivencia.

En desarrollo de las actividades contempladas por la Policía Nacional se llevó a cabo la incautación de 865 dosis de estupefacientes, 13 armas de fuego y además se generaron 14 capturas por diferentes delitos el fin de semana.

Desde el 15 de mayo hasta el 17 del mismo mes, se realizaron 616 comparendos en el Cesar, de los cuales 404 fueron en Valledupar a personas que incumplieron las medidas sanitarias, las disposiciones administrativas, portar armar, consumir sustancias y otros comportamientos contrarios a la convivencia.

Asimismo indicó que la Policía que a la línea de emergencia 123 ingresaron 5.635 llamadas, de las cuales se generaron 3.201 de forma inoficiosa, 1.561 de información general, 209 riñas y 200 por alteración al orden público y exceso de ruido y actividades que involucraban aglomeración de personas, no uso del tapabocas.

De igual manera, se llevó a cabo una reducción de los siguientes indicadores delictivos en el departamento del Cesar, en el 50% el homicidio, en un 80% las lesiones personales, 80% el hurto a residencias, en el 100% el hurto a comercio y el 52% hurto a personas.

En Valledupar, durante el fin de semana anterior no se presentaron homicidios, se redujo en un 70% las lesiones personales, 67% el hurto a residencias, en el 100% el hurto a comercio y el 42% hurto a personas.

En materia de seguridad vial, en puntos estratégicos de las carreteras del Cesar, se realizaron diferentes campañas de sensibilización y se logró una reducción del 25% en fallecidos, reducción del 33% en accidentes, se movilizaron por las diferentes vías del departamento 80.033 vehículos, entraron 41.220 y salieron 38.813 automotores.

Aquí se habló de