¿Qué Pasa?

¡Humo por todas partes! Así fue la emergencia de un bus de Transmetro

Hubo 16 lesionados. La gente entró en pánico con la humareda.

Por: Amylkar Alvear Ariza

Una falla mecánica en un articulado de Transmetro que cubría la ruta R1 Joe Arroyo, generó pánico entre los pasajeros e hizo que se lesionaran entre ellos tratando de evacuar, pues el vehículo comenzó a expeler humo blanco.

El suceso se registró a las 9:30 de la mañana del martes cuando el bus de número interno TM11038 transitaba a la altura de la calle Murillo con carrera 32.


Este fue el bus en el que se registró la emergencia. | Foto: Archivo


De acuerdo con lo manifestado por la empresa Transmetro, una manguera se reventó ocasionando una fuga por el ventilador hidráulico del radiador.

“Debido a esto cayeron salpicaduras de aceite sobre el tubo de escape del motor, produciendo mucho humo. Esto fue el causante del pánico entre los usuarios”, expresa el comunicado.

A su vez el teniente César Fonseca, líder operativo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, explicó que el conductor del Transmetro utilizó sus extintores rápidamente y evitó que la emergencia fuera mayor.


Teniente César Fonseca, líder operativo de Bomberos. | Foto: Archivo


“No hubo incendio. Lo que hubo fue pánico de parte de los pasajeros, que en la premura por querer salir se golpearon y chocaron entre ellos”, dijo Fonseca. El teniente confirmó que fueron 16 las personas que resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada que fue priorizada y trasladada a la Clínica del Sol. El resto fueron remitidos a centros asistenciales y dados de alta en la tarde de ayer.

“Me tumbaron y me pisaron tratando de evacuar rápido. Yo me desmayé. Afortunadamente no pasó a mayores”, relató Cira Barbosa, una de las afectadas.

Para estar siempre informado visita nuestro Facebook