¿Qué Pasa?

Hurtaron computadores del colegio de Mariangola

Al menos 60 portátiles fueron sustraídos de la institución educativa.

Compartir en:
Por:

Hombres encapuchados y vestidos de color negro hurtaron cerca de 60 computadores portátiles de la Institución Educativa Rodolfo Castro Castro, en el corregimiento de Mariangola jurisdicción de Valledupar.

El acto delincuencial sucedió el pasado viernes a las 11 de la noche, cuando en el colegio solo se encontraba el celador, quien fue sorprendido por los sujetos, los cuales lo amordazaron y amarraron hasta lograr reducirlo.

Según el rector del colegio, Jean Pierre López Montenegro, los ladrones una vez estuvieron dentro de la institución ubicaron la sala de informática y violentaron la reja de una ventana hasta que tuvieron acceso a donde estaban los computadores y procedieron a sacarlos.

“El vigilante fue golpeado en la cabeza (…) los sistemas de seguridad se activaron, pero no hubo nadie quien diera aviso, estos delincuentes sustrajeron todo lo que pudieron, lo más importante fueron los portátiles, más de 60 y algunas tabletas, aún no podemos precisar cuántos portátiles y tabletas fueron, porque nos encontramos haciendo el análisis respectivo, pero sí fueron más de 60 y esto le hace un daño es directamente a los estudiantes”, sostuvo el rector.

Manifestó que está es la segunda vez en menos de dos meses que son objeto de hurto en el colegio, solo que los ladrones cambiaron el modus operandi porque fueron encapuchados, y a pesar de quedar registrados en las cámaras de seguridad no se les logra ver el rostro.

“Hace dos meses ingresaron los delincuentes por el techo y habían sustraído unos equipos. Pero estos atracadores de ahora estaban muy bien organizados, no era cualquier ladrón de patio, estos vinieron por todo”, destacó el docente.

Dijo que al conocerse el hecho, este fue denunciado ante la Policía y la Sijín quienes iniciaron las labores investigativas correspondientes. “A la Sijín se le entregaron las imágenes de las cámaras de seguridad”, puntualizó el rector Jean Pierre López Montenegro.

Asimismo se conoció que dicha institución educativa carece de un encerramiento en sus alrededores, lo que hace que sea más vulnerable a los actos delincuenciales.

Las directivas indicaron que el celador sufrió una laceración en la cabeza, por lo que fue sometido a una sutura en el puesto de salud de Mariangola. Actualmente se encuentra fuera de peligro.

Aquí se habló de