¿Qué Pasa?

Hurto de maletas de Centroamericanos: 4 mujeres en libertad y 4 hombres a prisión

Los ocho capturados en los operativos policiales fueron presentados en audiencia de solicitud de medida este sábado en los juzgados del Centro de Servicios Judiciales.

El juez Segundo Penal Municipal con funciones de control garantías ordenó en la mañana de este sábado una medida de aseguramiento intramural para los seis hombres capturados por el hurto de las 55 maletas de deportistas de los Juegos Centroamericanos 2018 y libertad a las mujeres que también cayeron en la redada policial.

El viernes, el togado había legalizado las capturas de los individuos y, posterior a ello, la Fiscalía imputó los cargos por el delito de receptación a todas las personas.

Los detenidos fueron identificados como Orlando Andrés Camargo Martínez, Youris Pérez Velásquez, Astrid Camargo Martínez, Bleidis Paola Rudas Jiménez, Jesús David Garavito Dietes, Jorge Llerena González, Rodrigo Chamorro Castilla y Óscar de la Cruz Natera.

Todas estas personas, según el ente investigador, estuvieron vinculadas al robo del equipaje de las delegaciones de Venezuela, El Salvador, Guyana, Costa Rica, entre otras, participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla.

De acuerdo con el informe presentado al togado por el delegado del ente acusador, las investigaciones iniciaron por una fuente no formal que contactó a los policías judiciales que tenían a cargo la investigación del robo del equipaje. Dicha fuente señaló que en la urbanización Las Gardenias se encontraba un grupo de personas liderada por alias Baranoíta, descargando unas maletas y distribuyéndolas en varios apartamentos.