¿Qué Pasa?

Iba a robar cable y recibió una descarga

En grave estado de salud se encuentra el hombre que subió a un poste y quedó enredado.

Compartir en:
Por:

En grave estado de salud se encuentra un hombre que recibió una descarga eléctrica en el municipio de Maicao.

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del viernes, en la calle 6 con carrera 18, inmediaciones del parque del barrio Santander.

Un hombre se encontraba en la parte alta de un poste que sostiene la red eléctrica, al parecer con el fin de hurtar unos cables.

Estando en las maniobras, el sujeto quedó enredado entre los mismos cables y recibió la descarga.

Quienes se percataron de la situación llamaron de inmediato a las autoridades, llegando al lugar personal de la Policía Nacional y Bomberos, quienes aplicaron los protocolos para brindarle la ayuda la víctima.

Luego de varios minutos, cuando la mayoría de personas especulaban que el hombre habría perdido la vida, lograron descenderlo y ya en piso se percataron que aún tenía vida, aunque había perdido partes de piel, especialmente en sus brazos y piernas.

De urgencia fue trasladado hasta el hospital, donde informaron que su estado de salud era crítico.

La Policía Nacional logró establecer la identidad del hombre, e indicaron que responde al nombre de Yerris Yoel Mercado Maya, contra quien no procedió captura, ya que por las circunstancia no se consumó el hurto.

ELECTRICARIBE SE PRONUNCIA

A través de un comunicado, la empresa Electricaribe hizo un llamado a la población para que no manipule las redes eléctricas, ya que eso no solo afecta el servicio, sino que pone en riesgo la vida de las personas.

“Esto a raíz de lo ocurrido en el barrio Santander de Maicao, donde una persona resultó afectada cuando manipulaba las redes de la compañía de manera no autorizada”, precisó el comunicado.

Por: Emelda Wberth Deluque.