¿Qué Pasa?

¡Iban como pasajeros en un bus con 80 kilos de cocaína!

Tres personas fueron detenidas en la Zona Bananera.

Compartir en:
Por:

Yuliana Rosalba Valderrama Yepes, de 24 años, Yorbis Yepes Yepes, de 45, y Juan Carlos Ballesteros, de 37, fueron aprehendidos en flagrancia por patrulleros de la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena en posesión de un cargamento de clorhidrato de cocaína con un peso de 160 libras, el cual transportaban como pasajeros en un bus de servicio interdepartamental.

La captura de los indiciados y la incautación del alcaloide se llevó a cabo en un puesto de control en la Troncal de Oriente, en la entrada del corregimiento de Julio Zawady, en la jurisdicción del municipio Zona Bananera.

De acuerdo con la información entregada por la Policía del Magdalena, tras ser detenido el bus que viajaba entre Ocaña (Norte de Santander) y Cartagena, en el departamento de Bolívar, los uniformados iniciaron el registro de sus ocupantes, descubriendo el alijo de paquetes rectangulares prensados con la droga, en tres maletas pertenecientes a Valderrama, Ballesteros y Yepes.

Esperaban audiencia

Hallada la cocaína, los detenidos fueron trasladados hasta el municipio de Ciénaga, quedando a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, quedando retenidos en espera de ser llamados ante un Juez de control de garantías.

“Realizamos las respectivas investigaciones sobre este caso en particular, para determinar cuál era el destino final del alcaloide, o si estas personas hacen parte de alguna red criminal dedicada a esta actividad delictiva”, dijo el coronel Andrés Serna, comandante encargado de la Policía del Magdalena.

Aquí se habló de