¿Qué Pasa?

Iban a tumbarse la taquilla del concierto del ‘Buki’

Se formó una balacera que dejó dos heridos. El concierto se realizó en la zona del parqueadero del Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Compartir en:
Por:

Seis hombres que llegaron ‘metiendo los monos’ de que eran parte de los operadores logísticos del concierto que hubo en la noche de este viernes en el parqueadero del Centro de Convenciones Puerta de Oro, intentaron cometer un millonario robo a la taquilla del evento en la mañana de este sábado.

Los delincuentes llegaron uniformados y lograron pasar desapercibidos inicialmente entre los empleados que a esa hora se dedicaban a recoger la taquilla obtenida producto de la presentación del cantante mexicano Marco Antonio Solís, El Buki.

Sin embargo, se “fueron en blanco”, debido a que uno de los vigilantes del lugar impidió el millonario hurto al accionar su arma, desatándose así un fuego cruzado que dejó dos personas heridas.

El hecho ocurrió sobre las 8:30 de la mañana de este sábado a las afueras del centro de convenciones, ubicado sobre la vía 40 con calle 79 y generó pánico entre las personas que en ese momento pasaban por el lugar

Las personas heridas fueron identificadas por las autoridades como Darío Estrada Díaz, de 46 años, agente pensionado de la Policía Nacional, quien presenta una herida por proyectil de arma de fuego en el cuello con trayecto de salida en el hombro del lado derecho. Fue trasladado al hospital Niño Jesús donde se encuentra recibiendo atención médica. La otra víctima es Yury Seth Tapia Castellar, de 32 años, quien recibió un roce de bala en la cabeza y fue traslada a la clínica La Misericordia.

En un video que circuló por redes sociales se le ve a la mujer con el rostro bañado en sangre, mientras aborda el vehículo de servicio público acompañada de otras personas que la llevaban para que atendieran su herida. Al parecer la mujer solo iba pasando por el sitio.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Pinzón, entregó detalles sobre el intento de hurto y confirmó que los seis asaltantes iban vestidos con prendas similares a las que usan los miembros de una de las tres empresas privadas que estaban contratadas por el operador logístico para prestar seguridad en el evento.

“Se presenta un cruce de disparos entre un vigilante de una de las empresas y los asaltantes y resultan heridas dos personas, quienes afortunadamente están fuera de peligro. Los bandidos no lograron llevarse el dinero”, manifestó.

Los delincuentes escaparon en un taxi que fue ubicado posteriormente por la Policía, abandonado en el suroccidente de la ciudad, pero no había rastro de los delincuentes. “Estamos realizando los seguimientos con base en las cámaras de seguridad del sitio y los alrededores para capturar y judicializar a estos bandidos”, afirmó el coronel Pinzón.

Te puede interesar