¿Qué Pasa?

¡Identifican a mujer capturada por compra de votos!

Fiscalía abrió investigación en Soledad

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó ayer imágenes de Sugey Noriega Montaño, capturada durante las pasadas votaciones regionales con propaganda política, hojas y dinero en efectivo por valor de $1'170.000.

Noriega Montaño enfrenta un proceso por el presunto delito de corrupción al sufragante, ya que también se le encontró un certificado electoral y dos hojas con nombres de personas.

Fuentes judiciales informaron que Noriega Montaño estaría siendo judicializada al cierre de esta edición en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

La captura ocurrió en la mañana del domingo pasado en inmediaciones del puesto de votación ubicado en el Colegio Mayor de Barranquilla, la encuestadora Sugei Noriega Montaño, al parecer, entregaba $50 mil por un voto.

En Soledad investigarán

Después de investigaciones y verificaciones por parte de funcionarios del CTI en la jornada electoral, la Fiscalía abrió investigación por denuncias de una posible compra de votos en Soledad.

Las denuncias señalan que en diferentes puntos del municipio hubo aglomeración de personas, al parecer, exigiendo el pago por supuestos servicios de logística prestados a determinados candidatos.

El ente acusador cuenta con videos, declaraciones y audios que detallan las denuncias con la supuesta compra de votos en varias viviendas, cerca de los puestos de votación.

Así un grupo de investigadores y fiscales priorizaron la información recopilada y trabajan para determinar la ocurrencia de delitos electores en Soledad.

En Manatí fueron cuatro

En Manatí capturaron a Adalberto Álvarez Pren, 52 años, y Luis Romero Tapias, quienes fueron sorprendidos arrojando pasquines que contenían una leyenda amenazante a la población. Afrontaran cargos por amenaza y constreñimiento al elector.

También detuvieron a Dani Daniel Devia, 29 años, y Antonio Brandon Parejo, porque impedían el paso de la gente que viajaba del corregimiento de Compuertas a ejercer el derecho al voto en la cabecera del municipio de Manatí.

Aquí se habló de