Impacto final del alza del precio de luz en bolsa en tarifa estaría entre el 1% y 4%: Andeg
El titulo es:Impacto final del alza del precio de luz en bolsa en tarifa estaría entre el 1% y 4%: Andeg
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
El Heraldo

Impacto final del alza del precio de luz en bolsa en tarifa estaría entre el 1% y 4%: Andeg

22

El gremio dice que la generación térmica está cubriendo el 25% de la demanda.

El impacto en la tarifa final del servicio de energía eléctrica por efecto del aumento del precio en bolsa estaría entre un 1% y un 4% aseguró el presidente de la asociación nacional de generadores térmicos (Andeg) Alejandro Castañeda.

El ejecutivo dijo que el aumento que se podría presentar de acuerdo con los cálculos del gremio estaría en el orden de los $16 a $18 por kilovatio consumido.

El dirigente gremial explicó que el aumento del precio de la energía en bolsa de debe a que en esta época del año las generadoras hidráulicas comienzan a guardar agua frente a la temporada de verano que se acerca.

"Lo que ha pasado en estos días es que no hemos tenido las lluvias suficientes por lo que suben los precios y los térmicos entran a generar", sostuvo.

Como hay menos generación hidráulica los precios en bolsa suben y están en un promedio de entre $300 a $350 debido a estas posiciones de mercado.

La generación térmica paso de cubrir el 15% de la semana a un 25%.

Castañeda agregó que el impacto en la tarifa de este aumento dependerá de la exposición a bolsa que tengan las empresas y que en el caso de Electricaribe ha logrado bajar este nivel.

El componente de generación (G) en la tarifa tiene un peso de entre el 35%y el 40%.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: