¿Qué Pasa?

Incautaciones por más de $8 mil millones durante 2019

Polfa entregó balance del primer semestre.

Compartir en:
Por:

El sector de hidrocarburos ha sido uno de los más impactados por la Policía Fiscal y Aduanera, durante los operativos contra el contrabando en La Guajira.

Intensa ha sido la labor que la Policía Fiscal y Aduanera ha realizado durante el primer semestre del año 2019, con el fin de atacar y dar golpes contundentes al contrabando en todas sus modalidades en el departamento de La Guajira.

Gracias al trabajo coordinado con otras instituciones como el ICA, Invima, Fiscalía, Ejército, entre otras que hacen parte del Centro Integrado CIIP, en la actual vigencia han hecho efectivos más de 1.600 procedimientos con la incautación de material ilegal por un valor comercial que supera los 8 mil 900 millones de pesos.

Según un informe entregado el mayor Arlium Rojas Real, comandante de la Polfa en La Guajira, en este primer semestre aprehendieron más de 354 toneladas de productos perecederos, que ingresaron ilegalmente al país, en su mayoría quesos, carnes, leche y sus derivados.

“Durante operativos en las vías y en especial en la zona de frontera, materializamos la aprehensión de 102 vehículos, los cuales en su mayoría fueron modificados y adecuados para el transporte ilegal de hidrocarburos y cigarrillos; de igual manera se procedió con la captura de 67 personas entre colombianos y venezolanos por los delitos de favorecimiento y facilitación al contrabando de hidrocarburos o sus derivados” indica el informe.

También destaca el mayor Rojas, que lo que va del año, han realizado labores de allanamiento y registro especialmente en Maicao, y con ello la desarticulación de tres estructuras delincuenciales, dedicadas al almacenamiento, reempaque y comercialización de queso, leche en polvo, azúcar, huevos y bebida tipo coca cola.

“En esos procedimientos se capturaron a 15 personas, y se incautó mercancía por más de 150 millones de pesos” aseguró.

A este trabajo se suman las jornadas pedagógicas que realiza la Polfa para generar cultura de legalidad en la gente.

Por: Emelda Wberth Deluque

Aquí se habló de