¿Qué Pasa?

Incautan 120 kilos de coca dentro de un bus interdepartamental

En el bus que se dirigía de Santa Marta a Maicao también llevaban un kilogramo de bazuco.

Compartir en:
Por:

Un fuerte golpe a la actividad del narcotráfico con utilización de un nuevo recurso de transporte que involucró al servicio público de pasajeros fue puesto al descubierto este domingo en La Guajira, cuando los policías del grupo de Tránsito y Transporte descubrieron una ingeniada caleta que estaba en uno de los compartimientos del bus que cubría una ruta interdepartamental.

En el procedimiento fueron incautados 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína y un kilo más de la llamada base de coca, elemento del que se dice se genera de los desperdicios en la elaboración del clorhidrato, pero es que es vendido de manera gigantesca dada la capacidad de adicción que provoca en el consumidor.

Los policías tenían el puesto de control y registro sobre el kilómetro 53 de la vía que conduce de Palomino a Riohacha. “Como presuntos responsables de haber encaletado la droga dentro del automotor fueron detenidos Jesús Alberto Ortiz Sánchez, de 54 años y José Agapito Thomas Cervantes, 42.

Los dos mencionados eran los responsables de la conducción del bus y servicios auxiliares del automotor. La droga estaba dentro del Chevrolet, de placas TLU-551, donde se halló escondida en el tanque de la gasolina una caleta con 120 kilogramos de clorhidrato de cocaína, y 1 kilogramo de bazuco”, dijo la institución armada en un comunicado.

Ruta Santa Marta a Maicao

Los particulares iban desde Santa Marta con destino hacia el municipio de Maicao, donde iban a entregar la droga para guardarla en un centro de acopio, para posteriormente ser sacada en grandes cantidades hasta la Alta Guajira, de donde la embarcarían en lanchas rápidas hacia otros países, indicaron las autoridades.

Con esta actividad operativa se impactó las finanzas criminales de grupos dedicados al narcotráfico, quienes dejaron de tener ingresos por un valor de 604 millones 425 mil pesos, producto de la venta de este alcaloide.

Los capturados y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Aquí se habló de