¿Qué Pasa?

Incautan 38 kilos de cocaína dentro de un carro en Cesar

La droga era transportada en un vehículo que fue dejado abandonado en el municipio de La Paz.

Compartir en:
Por:

La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dian, incautó 38 kilos de cocaína que eran transportados en un vehículo en el municipio de La Paz, al norte del Cesar.

La droga, avaluada en $200 millones, fue descubierta en una caleta, luego de que las autoridades recibieran información sobre unos sujetos que transportaban el estupefaciente con destino a La Guajira.

“De inmediato, nuestras unidades desplegaron un operativo en el municipio de La Paz con su grupo de Policía Judicial, verificaciones y personal uniformado, desarrollando actividades de registro en las vías de ingreso y salida de ese municipio del Cesar”, dijo el coronel Douglas Restrepo, comandante de Policía en este departamento.

Indicó que “se verificaron parqueaderos y demás lugares donde pudieron ocultar el automotor, y luego de una intensa búsqueda las autoridades lograron ubicar dentro del casco urbano sobre la vía pública de La Paz, un automóvil de color blanco el cual había sido abandonado momentos antes debido a la fuerte presión ejercida por los policiales”.

Al realizar un registro del automotor los uniformados se percataron que el tanque del combustible tenía unas modificaciones que no eran propias del mismo, razón por la cual procedieron a desmontarlo para verificar su contenido, donde encontraron varios paquetes envueltos en cinta, los cuales contienen en su interior una sustancia en polvo que al realizarle las respectivas pruebas da como resultado positivo para cocaína.

Los paquetes venían marcados con el símbolo de una reconocida criptomoneda, marca que sería usada por los delincuentes para identificar su mercancía.

Finalmente, el automóvil junto con el alcaloide fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación que será la encargada de realizar las labores tendientes a ubicar a los responsables de este ilícito y presentarlos ante la justicia.

Aquí se habló de