¿Qué Pasa?

Incautan 70 kilos de carne en la Troncal del Caribe

La mercancía viajaba en una caja de herramientas en un bus que cubría la ruta entre Maicao y Barranquilla.

Compartir en:
Por:

La Policía Fiscal y Aduanera, con el apoyo de la seccional de Tránsito de la Metropolitana de Santa Marta, lograron la incautación de 70 kilos de carne los cuales eran transportadas en una caja de herramientas, en una clara violación a las normas de salubridad pública.

Durante un puesto de control en el peaje de Negunaje, en la troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con La Guajira, las autoridades detuvieron un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta entre Maicao (La Guajira) y Barranquilla.

“Al practicarle un registro encontraron que al interior de la caja de herramientas habían dos bolsas color negro, al verificarla se dan cuenta que es carne que, según indagaciones, sería entregada posteriormente a una persona cuya actividad económica se desconoce”, manifestó el mayor Wilfredo Orjuela, jefe de esa unidad en el Magdalena.

Las autoridades explicaron que en total fueron decomisados 70 kilos. Al conductor del vehículo se le impuso un comparendo como el presunto responsable del transporte. Asimismo, invitaron a la ciudadanía para que no realice este tipo de acciones y compre esos víveres en locales legalmente constituidos.

“Estos alimentos deben ser adquiridos en lugares que no pongan en riesgo su salud, en el caso de los cárnicos que se haya perdido la cadena de frío y su coloración, toda vez que hemos observado que las personas que tienen como actividad esta mala práctica, no miden las consecuencias a las que pueden llegar a someter a los consumidores, actividad que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, teniendo en cuenta la forma como era transportada”, manifestó Orjuela.

Indicaron que en otros operativos fueron decomisados 41.960 artículos de contrabando, en los que encontramos 30.400 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y nacionalidades, 5.500 elementos de aseo, 4.700 químicos, 352 unidades de autopartes, 716 unidades estuche para celular y 300 unidades de medicamentos.

“Todo esta mercancía estaba avaluada en $20’156.356 y no contaban con algún documento que acredite su legal introducción al territorio Aduanero Nacional, por lo que quedó a disposición de la Dian”, señalaron.

Aquí se habló de