¿Qué Pasa?

¡Incautan más de 24 kilos de coca enterrados cerca de Manaure, en La Guajira!

La Policía indicó además que en la misma caleta subterránea fueron hallados 67 cartuchos para fusil calibre 5.56.

Compartir en:
Por:

Con un trabajo de inteligencia que fue coordinado por la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal de La Guajira, dieron un golpe a las redes del narcotráfico

que tienen varias zonas de la península como plataforma de acopio y embarque de sustancias alcaloides y alucinógenas.

En esta oportunidad la acción oficial de las autoridades se produjo en inmediaciones del sitio conocido como El Polvorín, un paraje con asentamientos de comunidades indígenas que está localizado a un lado de la carretera que comunica a Uribia

con la población de Manaure.

El informe oficial dice que exactamente hallaron 25 paquetes prensados de clorhidrato de cocaína guardados en un costal, con un peso de 24.580 gramos.

La Policía indicó además que en la misma caleta subterránea fueron hallados 67 cartuchos para fusil calibre 5.56, con lo que se puede inferir que existe un grupo vinculado con el narcotráfico en la zona que está utilizando armamento de guerra.

“Según labores investigativas, los grupos criminales dedicados al tráfico de estupefacientes están usando la modalidad de enterrar la droga en menores cantidades en diferentes puntos de La Guajira para evadir la acción de las autoridades, para posteriormente, llevarla a un centro de acopio en La Alta Guajira, de donde sería enviada hasta Centroamérica o Islas del Caribe”, dice el comunicado policial.

El alcaloide incautado tiene un avalúo de $125.000.000, lo que significa una considerable afectación a las rentas criminales de los grupos dedicados al tráfico de estupefacientes, según consideró el comandante de la institución, coronel Wharlinton Gualdrón.

El oficial manifestó que la droga fue dejada a disposición de la Fiscalía para que estos continúen con las labores investigativas y puedan determinar a cuál de las organizaciones criminales que tienen asiento en la península pertenecía el alijo.

En lo corrido del año 2021, la Policía Nacional ha incautado 2.902 kilos de estupefacientes en La Guajira, de los cuales 1.903 kilos corresponden a marihuana, 993.4 kilogramos son de clorhidrato de cocaína. 3.5 kilos son de base de coca y 3.1 kilos fueron identificados como bazuco.

Aquí se habló de