¡Incendio arrasó con 7 casas en La Jagua de Ibirico!
El titulo es:¡Incendio arrasó con 7 casas en La Jagua de Ibirico!
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Incendio arrasó con 7 casas en La Jagua de Ibirico!

5

La emergencia se registró en la vereda El Prado.

Un incendio forestal alcanzó siete casas de una parcela en la vereda El Prado, jurisdicción de La Jagua de Ibirico, destruyendo los inmuebles cuyos ocupantes lograron salvarse, al salir de los mismos en busca de protección.

Varios animales como perros, ganado y gallinas, así como un carro resultaron quemados por el fuego que se extendió rápidamente hasta la parcela por las fuertes brisas que se registran en la zona.

Alfredo Donado, uno de los afectados, sostuvo que “el incendio comenzó hace tres días, pero estaba lejos de las casas; nadie se imaginaba que iba a llegar con tanta fuerza, pero la brisa hizo que se extendiera a la parte baja, lo perdimos todo”.

Dijo que no se tiene conocimiento cómo comenzó la conflagración, pero con la temporada seca y los fuertes vientos, se vienen registrando en el área.

Sostuvo que afortunadamente el Cuerpo de Bomberos intervino y pudo controlar las llamas, pero perdieron los ranchos y sus enseres. Ahora esperan que la Alcaldía se haga presente en el sitio de la emergencia, a fin de que se puedan canalizar ayudas para los afectados.

Te puede interesar

Compártelo en: