Incendio en Reserva Montes de Oca
El titulo es:Incendio en Reserva Montes de Oca
Foto detalle: 
Al ser una zona de dificil acceso Bomberos de Albania debe sofocar las llamas de manera manual.
aldia_web
Redacción ALDIA

Incendio en Reserva Montes de Oca

64

Una quema de campesinos se habría salido de control.

La quema que realizaban campesinos se salió de control y ha originado un incendio de grandes proporciones en la  Reserva Montes de Oca.

El comandante de Bomberos de La Guajira, Carlos Caballero dijo, que ayer hicieron un reconocimiento del área, de muy difícil acceso, “allí pudimos llegar y controlar algo pequeño pero nos damos cuenta de la magnitud del incendio forestal  y se está organizando el puesto de mando unificado, ya se convocó al Comité de Gestión de Riesgo departamental y del municipio de Albania”.

La conflagración se originó cerca al corregimiento de Los Remedios, en el municipio de Albania, en las estribaciones de la serranía del Perijá.

PUESTO DE MANDO UNIFICADO INSTALADO

Según indicó el comandante de Bomberos, la zona donde se desarrolla el incendio es por los sectores de Punto de Piedra y Arroyo Seco, hasta donde han acudido los bomberos para sofocar las llamas de manera manual por ser un sitio de difícil acceso. 

“Hoy estaremos nuevamente monitoreando el tema del incendio comenzó por los campesinos que estaban haciendo quemas allí y se le salió de control”, expresó Caballero.

Cerca de 20 hectáreas de bosque han sido consumidas por las llamas. La reserva Montes de Oca es un área protegida por Corpoguajira y en esta funciona un puesto de vigías ambientales que hizo la alarma de lo que sucedía. 

Esta reserva ubicada en la Serranía del Perijá, su área supera las 8.484 hectáreas y desde el 2007 se convirtió en la primera área natural protegida por Corpoguajira. Además es una  fábrica de agua de la cual depende el suministro de agua para más de 150.000 habitantes de los municipios de Maicao y Albania, cuenta con 13 quebradas y arroyos, es el hábitat de más de 200 clases de plantas, 177 especies de aves y 67 especies de mamíferos.

Te puede interesar

Compártelo en: