“Incitó a menor a ejercer prostitución”, argumento del fiscal para encarcelarlo
El titulo es:“Incitó a menor a ejercer prostitución”, argumento del fiscal para encarcelarlo
Anuncio
Foto detalle: 
Jorge Armando Rodríguez Ayala durante la audiencia.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Incitó a menor a ejercer prostitución”, argumento del fiscal para encarcelarlo

1.2K

Jorge Armando Rodríguez Ayala enviado a prisión por intento de explotación sexual a niña de 11 años.

La Juez Sexta Penal Municipal con funciones de control de garantías, Carmen Blanco Venecia, dictó medida de aseguramiento intramural a Jorge Armando Rodríguez Ayala, capturado por el delito de demanda de explotación sexual a una menor de edad.

Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos imputados por el delegado de la Fiscalía Caivas, Amilkar Badram.

“Su señoría, en la tipificación de este delito no hubo acceso carnal, tocamiento alguno, o abuso sexual, pero el solo hecho de incitar a una menor de edad a ejercer la prostitución ya es una falta que dentro del código de procedimiento penal cumple los requisitos para una medida de aseguramiento intramural”, explicó el Fiscal a la juez durante su solicitud de medida de aseguramiento.

La captura de Rodríguez Ayala se produjo a las 6:00 de la tarde del pasado viernes en una  una institución educativa en el barrio Simón Bolívar, sitio de encuentro que había acordado con una niña de 11 años, a la que por más de tres días había estado acosando a través de redes sociales.

El hombre le dio a la niña las características de cómo iría vestido, lo mismo hizo ella para que al momento de llegar supiera a quién dirigirse.

Hacia las 6:00 de la tarde un hombre de camiseta blanca con cuello rojo y yín había llegado al sitio, donde lo esperaba una adolescente que, aparentemente, era con quién se iba a encontrar.

Con lo que el hombre de 33 años no contó era que él hacía parte de un plan orquestado por la madre de la niña de 11 años a quien había estado “acosando sexualmente” con mensajes de grueso calibre.

Agentes del CTI de la Fiscalía y Policía Judicial también esperaban a Rodríguez  Ayala en el sitio para capturarlo tras ser señalado como el sujeto que le ofrecía dinero a la niña a cambio de que esta accediera a sus pretensiones sexuales.

Siempre fue así

“Rodríguez Ayala se graduó conmigo, en el colegio donde nos graduamos tuvo varias denuncias de menores que para ese entonces cursaban quinto y sexto de primaria”, explicó a esta redacción un excompañero de promoción  2002 de un colegio del Centro de Barranquilla donde asistió el procesado. “Allá siempre lo suspendían, él es de esas personas a las que llaman observadores”, explicó el excompañero que prefirió no revelar su identidad. 

Con información: Camilo

Te puede interesar

Compártelo en: