Incrementan víctimas fatales en accidentes de tránsito en la región Caribe
El titulo es:Incrementan víctimas fatales en accidentes de tránsito en la región Caribe
Foto detalle: 
*Contenido patrocinado
aldia_web
Informes Comerciales

Incrementan víctimas fatales en accidentes de tránsito en la región Caribe

63

El llamado a conductores, peatones, motociclistas y ciclistas para que apliquen las recomendaciones de seguridad en la vía.

Un total de 429 personas fallecieron entre enero y abril de 2018 en accidentes de tránsito en la región Caribe, aumentando cerca de un 9% en relación al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los informes presentados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Por esta razón, la educación vial es esencial para disminuir las cifras. Con esta premisa, la Concesionaría Vial Montes de María, encargada de ejecutar el proyecto vial 4G Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, aumenta sus esfuerzos para desarrollar campañas de educación y seguridad en la vía, como la lanzada en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial (10 de junio), denominada Primero Tu Vida, cuyo fin es crear conciencia de los diferentes riesgos que existen para los actores viales.

En los departamentos del área de influencia del corredor vial (Atlántico, Bolívar y Sucre) fallecieron en dicho periodo 169 personas, principalmente en las vías urbanas de las ciudades capitales. Y aunque el desarrollo de una vía de Cuarta Generación trae reducción en los tiempos de desplazamiento, mejor movilidad y mayor velocidad, exige de los usuarios una mayor responsabilidad a la hora de estar al volante o de caminar por el corredor.

Por eso, el llamado a conductores, peatones, motociclistas y ciclistas para que apliquen las recomendaciones de seguridad en la vía.

Datos relevantes

  1. 169 personas fallecieron entre enero y abril de 2018: 25 en Sucre, 85 en Atlántico y 59 en Bolívar.698 personas resultaron lesionadas en hechos de tránsito en los 3 departamentos.
  2. Los motociclistas y peatones son las víctimas principales de accidentes de tránsito.
  3. Los adultos jóvenes, entre los 20 y los 35 años, son las principales víctimas fatales y de lesiones en accidentes de tránsito en Bolívar, Sucre y Atlántico.
  4. El porcentaje de hombres heridos o fallecidos en accidentes es mayor al porcentaje de mujeres.
Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: