¿Qué Pasa?

Indagan “acoso cibernético” en un colegio del norte

Amenazas se estarían dando en medio de las clases virtuales.

Compartir en:
Por:

Padres de familia del Instituto Alexander Von Humboldt, de Barranquilla, denuncian un presunto caso de acoso cibernético del que han sido víctimas, desde hace algunas semanas, estudiantes del 5 grado de primaria.

AL DÍA conoció el relato de un familiar de los afectados y señaló que la situación ya los “tiene preocupados” toda vez que los supuestos ‘hackers’ ingresan a las clases virtuales de los menores y comienzan a amenazarlos.

Un padre de familia señala que ha podido hacer varias capturas de pantalla de las amenazas donde a los menores les dicen “cuídense, en cualquier momento puedo cogerlos y llevarlos. Háganse los bobos, luego estarán llorando porque perdieron a sus compañeros. Como les dije cuídense”.

“Esa persona —no sé si sean más— le dice a los niños que conocen a sus papás y hasta los llaman por sus nombres. Los niños están preocupados porque el tono de las amenazas es cada vez mayor y aún las autoridades no dan respuesta a la denuncia instaurada por la institución, o al menos los padres la desconocemos si la hay”, señaló la mamá de uno de los afectados.

Este medio tuvo acceso a varios de los mensajes que son enviados a la plataforma ‘Meet’ (por donde se dictan varias de las clases) en los que puede leer las frases: “serán míos”, “me van a conocer”, “los mataré”.

Este medio contactó vía telefónica al rector del Instituto, José Bernal, quien confirmó los episodios e indicó que las autoridades competentes “están al frente del caso”; sin embargo, se abstuvo de ofrecer detalles de la situación para “no entorpecer” las investigaciones.

Aquí se habló de