Indagan “acoso cibernético” en un colegio del norte
El titulo es:Indagan “acoso cibernético” en un colegio del norte
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Indagan “acoso cibernético” en un colegio del norte

307

Amenazas se estarían dando en medio de las clases virtuales.

Padres de familia del Instituto Alexander Von Humboldt, de Barranquilla,  denuncian un presunto caso de  acoso cibernético del que han sido víctimas, desde hace algunas semanas,  estudiantes del 5 grado de primaria.

AL DÍA  conoció el relato de un familiar de los afectados y señaló que la situación ya los “tiene preocupados” toda vez que los supuestos ‘hackers’ ingresan a las clases virtuales de los menores y comienzan a amenazarlos.

Un padre de familia señala que ha podido hacer varias capturas de  pantalla de las amenazas donde a los menores les dicen “cuídense, en cualquier momento puedo cogerlos y llevarlos. Háganse los bobos, luego estarán llorando porque perdieron a sus compañeros. Como les dije cuídense”.

“Esa persona —no sé si sean más— le dice a los niños que conocen a sus papás y hasta los llaman por sus nombres. Los niños están preocupados porque el tono de las amenazas es cada vez mayor y aún las autoridades no dan respuesta a la denuncia instaurada por la institución, o al menos los padres la desconocemos si la hay”, señaló la mamá de uno de los afectados.

Este medio tuvo acceso a varios de los mensajes que son enviados a la plataforma ‘Meet’ (por donde se dictan varias de las clases) en los que puede leer las frases: “serán míos”, “me van a conocer”, “los mataré”.

Este medio contactó vía telefónica al rector del Instituto, José Bernal, quien confirmó los episodios e indicó que las autoridades competentes “están al frente del caso”; sin embargo, se abstuvo de ofrecer detalles de la situación para “no entorpecer” las investigaciones.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: