¿Qué Pasa?

Indígena habría violado a sus hijas

De acuerdo con la Fiscalía el hecho sucedió en una comunidad indígena de la Sierra Nevada.

Compartir en:
Por:

A la cárcel fue enviado un hombre miembro de una etnia indígena en el Cesar, quien presuntamente abusó sexualmente a dos de sus hijas menores de edad dejando en estado de embarazo a una de ellas.

De acuerdo con la Fiscalía el hecho sucedió en una comunidad indígena de la Sierra Nevada donde un hombre obligaba a sus hijas biológicas a mantener relaciones sexuales con él, ejerciendo violencia contra ellas o de lo contrario atentaría contra sus vidas, además cada vez que presuntamente accedía a una lo hacía delante de la otra.

La captura de este hombre se realizó el pasado jueves por funcionarios del CTI de la Fiscalía en este departamento mediante una orden de captura por los delitos a título de dolo por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento, ambos agravados, por lo que podría pagar una pena de prisión de 20 años de cárcel.

“Utilizó la violencia, así lo relatan las niñas que las amenazaba y las amarraba, Ellas relataron con lujo de detalles como las accedía, una delante de la otra, también manifiestan que a sus otras hermanitas menores también las accedía desde temprana edad”, precisó la fiscal.

Este sujeto fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías donde no aceptó los cargos, sin embargo, el ente acusador indicó que cuentan con suficientes materiales probatorios para comprobar su teoría en los que resaltó: La denuncia realizada por la madre de las víctimas, los informes de investigación, las entrevistas realizadas a las menores y el informe de Medicina Legal que comprueba el embarazo en una de ellas.

Asimismo la fiscal manifestó que el presunto abusador no tiene beneficio alguno por tratarse de delitos contra menores de edad, según el Código de Infancia y Adolescencia.

Aquí se habló de