¿Qué Pasa?

¡Indígena mató a su mujer a machetazos!

En el resguardo Iroka, en jurisdicción del municipio de Codazzi.

Compartir en:

Un indígena yukpa fue detenido por su misma comunidad, luego de que presuntamente asesinara de varios machetazos a su compañera sentimental en el resguardo Iroka, en jurisdicción del municipio de Codazzi.

La víctima fue encontrada con heridas en diferentes partes del cuerpo, en hechos ocurridos el sábado anterior. Las autoridades del resguardo entregaron al presunto agresor a la Policía, quien fue presentado ante la Fiscalía para rendir indagatoria sobre los hechos.

Javier Clavijo, líder de la comunidad yukpa indicó que “este hecho ocurrió la madrugada del sábado anterior, con un desenlace fatal.

Murió una mujer de la comunidad a manos de su compañero sentimental; todo se dio por la ingesta desmedida de bebidas alcohólicas; no se puede justificar ningún acto violento, y menos como este”.

Aseguró que “al momento de registrarse esta situación, la comunidad toma el control, detiene al muchacho y lo llevan a unos calabozos; luego lo ponen a disposición de la justicia ordinaria por este crimen, considerando que es un delito que no podíamos tratarlo internamente, no podemos permitir más violencia contra la mujer en nuestro territorio”.

El cadáver fue sepultado por la comunidad, mientras las autoridades tratan de establecer las causas de este hecho de sangre en la comunidad yukpa que habita en estribaciones de la serranía del Perijá.

Aquí se habló de