Indignante caso de envenenamiento de siete perros en Bogotá
El titulo es:Indignante caso de envenenamiento de siete perros en Bogotá
Foto detalle: 
Según los habitantes del sector, a los animales los alimentaron con un chicharrón que desprendía un polvo blanco. | Tomada de: Internet.
aldia_web
María Salcedo Saumeth

Indignante caso de envenenamiento de siete perros en Bogotá

97

La Alcaldía Mayor de Bogotá rechazó rotundamente el caso.

Los habitantes del barrio Diana Turbay de la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, reportaron a través de redes sociales un caso de envenenamiento de 28 perros en la madrugada de este martes.

Ante las denuncias el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal junto con la Policía Ecológica y Ambiental, se acercaron al lugar para verificar los casos. Los funcionarios confirmaron que al parecer el envenenamiento se dio a siete caninos, no a 28 como reportaron los ciudadanos. 

De acuerdo con diario El Espectador, los perros habían sido intoxicados con chicharrones que, al parecer, desprendían un polvo blanco. 

Las autoridades encargadas procederán a realizar las necropsias y exámenes correspondientes para verificar que sustancia fue utilizada. 

Este nuevo hecho de maltrato animal volvió a encender las alarmas y el rechazo de la ciudadanía.

Según el artículo 332 del Código Penal, es considerado delito ambiental abandonar sustancias toxicas e implica una pena de dos a cinco años de cárcel.

Usuarios de Twitter se mostraron en total desacuerdo con lo sucedido:

Te puede interesar

Compártelo en: