¡Indignante! A Gloria su esposo la golpeó brutalmente y la apuñaló en medio de un ataque de celos
El titulo es: ¡Indignante! A Gloria su esposo la golpeó brutalmente y la apuñaló en medio de un ataque de celos
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
mujer recibió varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo y quedó tendida en la terraza de su residencia. | AL DÍA
aldia_web
Rubén Darío Rodríguez

¡Indignante! A Gloria su esposo la golpeó brutalmente y la apuñaló en medio de un ataque de celos

1.0K

El agresor fue capturado y temen que sea dejado en libertad.

Una verdadera pesadilla fue la que vivió la líder comunitaria Gloria Jiménez Julio, de 46 años, luego de que su compañero sentimental la atacara a golpes y puñaladas, al parecer, en medio de un ataque de celos.

Las agresiones de las que venía sien­do víctima la representante de la comu­nidad del barrio Juan Pablo II, se venían dando, según testigos desde hace 14 años y la agresión del pasado fin de semana, sería la gota que rebosó la copa.

La líder comunal resultó herida brutal­mente a punta de puñaladas y golpes en la terraza de una vivienda por un ataque de celos de su compañero sentimental. Con valentía, la afectada dijo que la pesa­dilla llegó luego de que él llegara a la casa tras departir con varios amigos.

Gloria Jiménez relató que empezó a discutir con su esposo dentro de la vi­vienda donde residen, por una broma que le hizo un vecino a una de sus ami­gas identificada como Cleiner Almanza. El enfurecido hombre, le dijo “ajá y él por qué te tiene que tratar así”, a lo que la mujer le pidió que se calmara porque la cosa no era con ella sino con su conocida.

Después de la acalorada discusión, la líder comunal salió hacia la casa de una vecina para calmar la rabia, pero de un momento a otro su esposo salió con un cuchillo para agredirla. Al intentar huir, se resbaló y cayó al piso donde recibió golpes y tres puñaladas en el cuello, oído y en una de sus manos.

La mujer fue auxiliada por varios co­nocidos y trasladada minutos después a la Clínica El Bosque. Allí, los médicos le cogieron 9 puntos de sutura en el cuello y tres en la mano.

“Nunca lo denuncié, pero ahora estoy dispuesta a hacerlo porque soporté 14 años de maltratos, golpes y humillacio­nes. Mi esposo tiene problemas,incluso después que me agredía lloraba encima de mi sangre, aseguró Gloria Jiménez. El presunto agresor fue capturado por las autoridades, pero temen que pueda ser dejado en libertad.

RECHAZO TOTAL

Por su parte, la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolí­var, rechazó enérgicamente los casos de violencia sistemática que se viene pre­sentando contra las mujeres por parte de sus parejas y/o exparejas.

Aseguran que en esta oportunidad fue contra Gloria Jimenez Julio, quien fue agredida por su pareja quien le propinó 6 puñaladas en el cuello, la cara y en varias partes del cuerpo y amenazó diciéndole “hoy es tu fin”.

Ante estos contínuos hechos, la Mesa del Movimiento Social de Mujeres, acu­de ante a las autoridades locales para que se capture y judicialice al victimario como un acto de violencia en tentativa de feminicidio; así mismo, que se active de manera urgente la Ruta de Atención a Víctimas de Violencias Basadas en Gé­nero, que se le birinde a las víctimas la atención debida acorde a los protocolos de salud y acceso a la justicia de acuerdo a la Ley 1257 de 2008 y la Ley 1761 de 2015.

“Consideramos que la no sanción e investigación adecuada y profunda so­bre los delitos de los derechos humanos de las mujeres, fortalecen los comporta­mientos autoritarios, patriarcales ejecu­tados por hombres que se asumen co­mo dueños de la vida de las mujeres, comentó la entidad a través de un comu­nicado de prensa.

Te puede interesar

Compártelo en: