Infierno en el barrio El Recreo
El titulo es:Infierno en el barrio El Recreo
Foto detalle: 
Coronell Jiménez comenzó a trabajar en la obra de canalización desde que inició la misma. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Infierno en el barrio El Recreo

4.5K

Incendio causó la muerte a un operario de canalización de arroyo.

Como si se hubiera abierto una boca del infierno que escupía bolas de fuego a la superficie; así percibieron los habitantes del barrio Recreo el incendio ocurrido a las 7:55 de la mañana de ayer en la carrera 39 con calle 54, que dejó un muerto y un herido.

El obrero fallecido es Yamil Coronell Jiménez, de 34 años, que sufrió quemaduras en el 100% del cuerpo. El día apenas comenzaba, pero como venía sucediendo desde hace tres meses en el sector, el ruido de las máquinas pesadas de las obras de canalización de un arroyo afluente del de La Felicidad, ya orquestaba el bullicio propio de la jornada.

[VER: VIDEO | Incendio en el Barrio Recreo deja un herido ]

La misión de estos días de la firma contratista Unión Temporal Arroyos Barranquilla, era replantear la organización de los sumideros del canal, por lo cual, entre otros procedimientos, debían excavar parte del terreno intervenido.

El operario designado para la excavación fue Coronell Jiménez, que en un movimiento desafortunado con la retroexcavadora golpeó una acometida de gas, roce que generó las chispas que causaron la conflagración tras el escape en la tubería.

“Las llamas envolvieron el Bobcat en cuestión de segundos”, aseguró un testigo del hecho. Como pudo la comunidad cooperó para socorrer a Coronell, y trasladarlo a la Clínica San Diego. “El paciente presenta quemaduras en el 100%, con un peso de 70 kilos. Se pasó directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos para valoración y manejo de forma inmediata. El pronóstico es bastante reservado y tiene ventilación médica”, reportó inicialmente en la mañana Henry Orozco Roa, Director Médico de la Clínica San Diego, donde a la postre falleció anoche Yamil Coronell.

El otro lesionado en la conflagración fue identificado como Carlos Hernán Quirama, supervisor de la obra, a quien llevaron a la Clínica del Caribe.

Mientras los lesionados y vecinos del sector afectados, entre estos ancianos y niños, eran evacuados de la zona, tres máquinas del Cuerpo de Bomberos con 20 unidades en total se encargaron de controlar la emergencia, que duró cerca de 30 minutos.

El fuego alcanzó alturas de hasta seis metros, afectando dos edificaciones, una casa y una tienda. Algunos vecinos se quejaron por la “reacción tardía de los bomberos”, que se defendieron al decir que se demoraron en actuar, “porque Gases del Caribe tardó en cerrar el flujo de gas”.

Así mismo los habitantes del barrio se quejaron porque la firma contratista no tenía equipos de emergencias necesarios. En un video difundido en redes se ve que uno de los lesionados es movilizado en un mesón de banquetes, no en camilla que debió tener Unión Temporal Arroyos Barranquilla.

Te puede interesar

Compártelo en: