Inició el juicio al CR. Orlando Vivas
El titulo es:Inició el juicio al CR. Orlando Vivas
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Inició el juicio al CR. Orlando Vivas

179

Desmovilizados lo señalan.

En la mañana de ayer se inició en el Juzgado Único Especializado del Circuito de Sincelejo la etapa de juicio en el proceso que una Fiscalía Especializada de esta ciudad le adelanta al coronel retirado de la Policía Nacional, Orlando Vivas Muñoz, por sus presuntos nexos con las autodefensas.
El primero en rendir su versión en esta investigación que se cumple bajo los parámetros de la Ley 600, fue Ángel Miguel Berrocal Doria, alias ‘Gocha’, un desmovilizado del bloque Héroes de los Montes de María de las Auc que reiteró que conocía a Vivas Muñoz no solo por su cargo de subcomandante de la Policía en este departamento, sino porque además, según este, era colaborador del grupo armado ilegal.
La diligencia que está programada para desarrollarse hasta mañana miércoles, se inició ayer a eso de las 9:30 de la mañana con la escucha inicialmente de los testigos que para este caso tiene la Fiscalía General de la Nación.
A las 6:00 de la tarde aún continuaba la audiencia y se espera que hoy comparezcan otros desmovilizados, entre ellos alias ‘Gafitas’, ‘Diego Vecino’ y ‘Juancho Dique’, todos acogidos a Justicia y Paz y ya en libertad por haber pagado sus penas.
Ayer la Fiscalía también escuchó al coronel Orlando Vivas Muñoz, que está en libertad por vencimiento de términos. Sus testigos a favor, que son policías activos y otros pensionados, serán escuchados después de que la Fiscalía escuche a los testigos de cargos, es decir, a los que señalan a Vivas de haber colaborado con las extintas Auc.
Es de anotar que al coronel Orlando Vivas Muñoz la Fiscalía lo procesa por concierto para delinquir agravado.
En marzo de 2017 lo aprehendieron en Manizales.
“De acuerdo con las pruebas recopiladas y versiones de varios testigos, el entonces coronel les proporcionaba armas y municiones a las AUC, les despejaba zonas para facilitarles las actividades y evitaba la realización de capturas de sus miembros y a cambio de esa colaboración recibía una mensualidad de 3 millones de pesos", reza en el expediente de la Fiscalía.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: