Inpec traslada a la ‘Tramacúa’ a alias Hippie
El titulo es:Inpec traslada a la ‘Tramacúa’ a alias Hippie
Foto detalle: 
 Leonardo Fabio Rincón Yepes, alias Hippie. | Archivo
aldia_web
William Colina Páez

Inpec traslada a la ‘Tramacúa’ a alias Hippie

1.1K

El exparamilitar estaba recluido en la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Bajo fuertes medidas de seguridad, miembros de la Policía nacional, junto con funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y del Grupo de Reacción Inmediata, GRI, trasladaron a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar,  conocida como ‘La Tramacúa’, a Leonardo Fabio Rincón Yepes, alias Hippie.

El exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, se encontraba recluido en la cárcel distrital El Bosque desde abril de 2018 cuando fue capturado en la calle 33 con carrera 3D del barrio Ciudad Caribe II.

Junto a ‘Hippie’ fueron capturados otros seis señalados delincuentes que integraban su banda delincuencial denominada `el Combo de Hippie`, quienes se dedicaban a extorsionar a los comerciantes y residentes de los barrios Villa del Carmen, Villa Severa, Villa Muvdi, El Parque, Galán, Universal, Los Laureles y Bellarena, así como a la venta de sustancias alucinógenas en estos sectores de Barranquilla y Soledad.

El traslado a ‘La Tramacúa’ de alias Hippie se produjo el pasado miércoles hacia el mediodía. Está detenido por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Tras su desmovilización de las AUC, alias Hippie o `la Monita` se unió a `los Rastrojos-Costeños y posteriormente se independizó para crear su propia banda delincuencial que, según las autoridades, tiene una disputa con alias Pepe de la banda delincuencial `Los Pegasos`, por el control del territorio.

Las muertes de un taxista y una niña de cuatro años, ocurridas en el barrio Bellarena, según las autoridades, se registraron luego de que `Hippie`, ordenara asesinar a alias Pepé, pero no se encontraba en la casa al momento del ataque sicarial.

En retaliación a esas muertes, ‘Pepé’ habría ordenado el atentado criminal ocurrido el pasado sábado en una vivienda del barrio Universal, donde murieron cinco personas, entre ellas una mujer que tenía tres meses de embarazo.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: