¡Insólito! Asaltantes leen la biblia durante atraco a fábrica de toallas
El titulo es:¡Insólito! Asaltantes leen la biblia durante atraco a fábrica de toallas
Foto detalle: 
Sitio donde fueron capturados los cinco sospechosos de asaltar la empresa Cannon.
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Insólito! Asaltantes leen la biblia durante atraco a fábrica de toallas

1.0K

Se robaron $526 millones. Hay cuatro capturados tras el hecho.

Un asalto como de película de Netflix cometieron cinco delincuentes, entre estos una mujer, en la madrugada del pasado martes 4 de diciembre en la tradicional fábrica de toallas Cannon de la calle 30.

Los hampones se apoderaron de $526 millones de pesos en efectivo, según reportaron los industriales propietarios de la factoría, y de acuerdo con el informe policial entregado a la Fiscalía, se rescataron $366  millones en efectivo, 24 millones en tres cheques y un millón de pesos al cambio de unos dólares.

Tras una intensa persecución minutos después del asalto, la Policía capturó a cinco miembros de la banda cuando huían en un taxi con el millonario botín.

Estos fueron identificados como Néstor Casierra Betancourt, Jorge Enrique Pérez Porras, Samuel David Pérez Gutiérrez, José Miguel Osorio Piñeres y Cermi Ester Florez Beltrán.

El asalto

Con base en reporte policial entregado a la Fiscalía, la banda llegó a toallas Cannon  a la 1:00 de la mañana del 4 de diciembre a bordo de un taxi de placas UZD 330.

En el interior del vehículo permaneció Cermi Ester Flórez Beltrán, en tanto sus compinches ingresaron por la puerta del baño de los trabajadores que tiene acceso a la bodega.

Ahí violentaron la malla de seguridad y subieron al segundo piso, donde también violentaron una ventana que conduce al área administrativa en la que se encuentran las cajas fuertes. Luego los delincuentes fuertemente armado sometieron al personal de seguridad a los que amordazaron.

Los asaltantes le exigieron al supervisor de seguridad que llamara a la vigilante de la portería.

Cuando esta llega se encuentra a los delincuentes con capuchas apuntándole con un arma de fuego.

A todo el personal de vigilancia y seguridad amarran y amordazan.

 “Uno de los delincuentes tenía una biblia y leyó algunos textos. Les dijo a los vigilantes que él era un mercenario que robó un carro de valores en el que mataron a dos vigilantes durante el asalto”, le dijo a la Fiscalía  uno de los vigilantes.

Tras tener la millonaria suma en su poder los delincuentes abandonan la fábrica.

Persecución y capturas

Al poco rato de la fuga, uno de los vigilantes logró desamarrarse y corrió hacia donde un soldador que estaba a esa hora en la empresa y le pidió que llamaran a la Policía.

Desde el CAD se coordina inmediatamente el operativo de búsqueda de los asaltantes, y con las patrullas del cuadrante localizan el taxi en la calle 30 en la vía hacia el aeropuerto.

Empezó así la persecución, siguió por la Circunvalar cerca a la Escuela Antonio Nariño, y luego en el barrio Villa Muvdi, donde son capturados.

En el vehículo de transporte público encontraron a las cinco personas con el dinero. Sin embargo, la Policía dijo que uno de los bandidos se dio a la huida.

Asegurados

Los cinco capturados fueron presentados ante el Juez 15 penal municipal de Barranquilla, Daniel Corrales Oviedo, quien legalizó las capturas por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Ninguno de los imputados se allanó a los cargos, sin embargo fueron enviados a la cárcel Penitenciaría El Bosque. Cermi Ester Florez fue enviada al Buen Pastor.

Carro de valores

Al revelar uno de los delincuentes que había participado en el robo a un carro de valores y posterior asesinato de los vigilantes, la Fiscalía está investigando cuál de todos los casos ocurridos en este y otros años se refería.

El pasado 27 de enero en el centro comercial Metropolitano de Soledad, un vigilante resultó muerto y otro más herido tras enfrentarse con delincuentes que asaltaron un camión de seguridad.

Asimismo, está el caso del robo a la Olímpica de la Ciudadela Metropolitana, ocurrido el miércoles 21 de marzo, donde murieron dos guardias de seguridad, al enfrentarse con los malhechores.

Te puede interesar

Compártelo en: