¿Qué Pasa?

¡Inspector urbano habría exigido $2 millones a constructor!

Le pedía dinero para un permiso de una obra.

Compartir en:
Por:

Con medida de detención privativa de la libertad fue cobijado el inspector urbano de Valledupar, Emiliano Gutiérrez, tras presuntamente haber pedido la suma de $2.000.000 para un permiso de construcción, en la capital del Cesar.

El Juzgado Tercero Penal Municipal con función de Control de Garantías, en audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, acogió la solicitud de la Fiscalía 7 local URI, quien le imputó el delito de concusión, del cual el señalado se declaró inocente.

De acuerdo con el ente acusador, el caso se conoció luego de la denuncia que hiciera el propietario de la obra, quien dio detalles de lo que estaba ocurriendo, razón por la cual las autoridades organizaron un operativo y dieron con la aprehensión del indiciado en un barrio de Valledupar.

Por lo anterior, la defensa del inspector apeló la medida de aseguramiento para que fuera estudiada por un juez de conocimiento en segunda instancia.

Lo que dijo el secretario de Gobierno

Al respecto, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis Núñez, señaló que el inspector urbano será reemplazado de su cargo.

“Nosotros como administración municipal a través de la oficina de Talento Humano hemos requerido a la Fiscalía General de la Nación seccional Cesar que nos informe el caso con el objeto de corroborar esta información que se tiene del inspector y tomar las acciones internas administrativas correspondientes”, añadió.