Intento de asalto involucra a supuestos trabajadores de plataforma de domicilios Rappi
El titulo es:Intento de asalto involucra a supuestos trabajadores de plataforma de domicilios Rappi
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Intento de asalto involucra a supuestos trabajadores de plataforma de domicilios Rappi

573

El hecho sucedió el miércoles anterior en la capital del país. En Barranquilla, el abogado Alfonso Camerano había reportado en enero de este año una situación con un supuesto domiciliario de Rappi le dejó una lápida en su casa.

La Policía Metropolitana de Bogotá investiga un caso de hurto que ocurrió el miércoles anterior en el barrio Chicó reservado, en la localidad de Usaquén, y que involucró a unos empleados de la plataforma virtual de domicilios Rappi. 

A través de medios capitalinos corrió la versión de que el hecho sucedió entre 7:30 y 8:00 de la noche luego de que el morador de un edificio situado en la calle 103 con carrera 13 solicitara a través de Rappi un domicilio de comida a un restaurante. 

En efecto, un hombre vestido con la indumentaria color neón que caracteriza a la plataforma llegó en bicicleta al inmueble y le dijo al vigilante que tenía que entregar el paquete a la persona que hizo el pedido. 

Al parecer, el hombre subió hasta el apartamento, entregó el encargo y, en su retorno a portería, le comunicó al celador que debía regresar porque tenía que entregar otro pedido. Al volver, el primer domiciliario lo hizo con otro hombre vestido con la misma indumentaria de Rappi y entre los dos atacaron al vigilante con un cuchillo y luego le dieron con la cacha de un revólver en la cabeza. 

Además, los sujetos habrían alcanzado a subir hasta el apartamento del hombre que pidió el domicilio y a este le arrebataron una cadena de oro en medio del forcejeo. 

La empresa Rappi, a través de un comunicado de prensa, señaló que el “rechazamos categóricamente el uso ilegal e inescrupuloso de nuestra marca para hechos delictivos” y agregó que “una vez nos enteramos de la situación hemos entablado un diálogo con las autoridades competentes para colaborar con la investigación”. 

Otro caso

El abogado barranquillero Alfonso Camerano denunció el pasado mes de enero que recibió en su casa una lápida a su nombre a través de un desconocido que vestía un chaleco de la empresa de domicilios Rappi. 

El hecho, que el veterano jurista calificó como una amenaza de muerte, quedó evidenciado a través de los registros de las cámaras de seguridad del domicilio donde reside. 

El envío fue recibido el 16 de enero y, según manifestó el abogado, llegó empacado en una caja de medicamentos del Hospital de Santo Tomás.

Camerano aseguró en su momento que ya existía una denuncia del hecho ante las autoridades competentes y se encuentra adelantada la investigación para dar con los autores de la amenaza.

Comunicado de la Policía Mebar

Este viernes, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó a través de un comunicado que agradecía “a los medios de comunicación por informar la nueva modalidad de hurto que se ha venido presentando en la ciudad de Bogotá, ya que muchas personas con mala intención se afilian a las reconocidas empresas que se dedican al servicio domiciliario para así cometer actos ilícitos e intimidar a nuestros ciudadanos”.

Añadió que la institución armada “ha venido en un arduo trabajo brindando recomendaciones y capacitando en temas de seguridad tanto a trabajadores como usuarios de estos servicios para evitar ser víctima de hurto”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: