¿Qué Pasa?

¡Intentó volarse para evadir comparendo y arrolló a un policía!

El conductor fue capturado cuando intentaba huir del puesto de control policial en la avenida Circunvalar.

Compartir en:
Por:

Las actividades de control vial en la avenida Circunvalar casi terminan en tragedia en la tarde de este miércoles. Según reportó la Policía Metropolitana de Barranquilla, un uniformado adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte resultó herido luego de que un ciudadano intentara evadir un puesto de control.

El accidente se registró a la entrada del barrio Villas de San Pablo, donde dos patrulleros de la Policía de Tránsito realizaban labores rutinarias, alrededor de las 4:00 de la tarde. En medio de los controles, los uniformados detuvieron el vehículo marca Chevrolet, de color gris, que conducía Ricardo De Jesús Marrugo Castañeda.

Según explicó el coronel Jhon Mirque, comandante de la Policía de Tránsito de la Mebar, Marrugo Castañeda estaba poniendo su vehículo a disposición de los ciudadanos para hacer viajes ilegales, por lo que los patrulleros procedieron a imponerle un comparendo.

“Él estaba haciendo transporte informal y esta persona, de manera irresponsable, se da a la huida en sentido contrario a la avenida Circunvalar y, unos metros después, arrolló a un señor que se desplazaba en una motocicleta”, informó el coronel Mirque.

El motorizado resultó ser el patrullero John Jairo Vergara Torres, de 35 años, quien a esa hora se desplazaba hacia la Estación de Policía del barrio Simón Bolívar para presentar disponibilidad en el turno de seguridad.

La velocidad con la que iba Marrugo Cartañeda en el vehículo, dijo Mirque, hizo que el patrullero Vergara terminara con una fractura de cadera y clavícula, y traumas en varias partes del cuerpo, por lo que permanece en un centro médico recibiendo atención permanente.

La Policía logró capturar al conductor que intentó huir de los hechos y notificó que ya era reincidente en ofrecer servicios de transporte informal. Fue por eso que Marrugo Castañeda fue presentado en la URI como presunto responsable del delito de lesiones culposas en accidente de tránsito, pero una vez se obtenga la epicrisis y se presente a la Fiscalía, el delito podría escalar a tentativa de homicidio.

Aquí se habló de
Te puede interesar