¿Qué Pasa?

¡Intercambio de disparos deja un policía y un delincuente herido!

Ocurrió en el barrio San Francisco, de Sincelejo.

Compartir en:
Por:

El barrio San Francisco, en Sincelejo, volvió a ser escenario de un hecho de inseguridad que dejó a un policía herido a bala al igual que al delincuente que le disparó.

La situación, de la que las autoridades investigan si se trató de un atentado contra una diputada de Sucre o un atraco a mano armada, ocurrió a las 11:50 de la mañana de ayer cuando a una casa en la calle 16 de este sector de la zona norte de Sincelejo llegaron dos hombres en motocicleta y el parrillero se bajó con arma de fuego en mano y caminó hacia el interior del inmueble que está siendo objeto de unas reparaciones.

Uno de los dos escoltas de la Policía que acompañaba a la diputada Katyana Aguirre De Oro, esposa del congresista Héctor Vergara Sierra y propietaria de la casa, se percata de la situación y acciona su arma de dotación en contra del presunto atracador que se identificó como Emil Aguirre Martínez, quien también le dispara.

El balazo que recibió el intendente Wiston Piedrahita lo hirió en el estómago. Tuvo oficio de entrada y salida, lo llevaron en una patrulla a la urgencia del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) donde lo sometieron a una cirugía (laparatomía) de la que por fortuna salió bien y en estos momentos permanece en recuperación en cuidados intensivos.

El delincuente, que tiene anotaciones por hurto agravado y calificado, y detención domiciliaria con brazalete, también lo llevaron al HUS para cirugía y tras su recuperación irá a audiencias concentradas. Tenía dos pantalones y dos camisetas.

El otro escolta que acompañaba a la diputada la puso a salvo, al tiempo que auxilió a su compañero como también lo hicieron los obreros que trabajan en la casa.

Sobre este hecho el comandante de la Policía en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez, dijo que está en investigación y no descartan ninguna hipótesis, pero anotó inicialmente podría tratarse de un hurto.

A esta situación se suma la ocurrida al caer la tarde del miércoles cuando un escolta de la UNP que le presta servicios a una juez antibacrim de Sincelejo frustró un atraco en el barrio El Recreo.