“Intimidaron a pacientes y empleados de clínica”: Policía sobre detenidos tras balacera en el Norte
El titulo es:“Intimidaron a pacientes y empleados de clínica”: Policía sobre detenidos tras balacera en el Norte
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Luis Eduardo Valencia Iriarte, de 36 años, y Juan Bautista Campo Hernández, de 49, capturados por el hurto.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Intimidaron a pacientes y empleados de clínica”: Policía sobre detenidos tras balacera en el Norte

536

Sobre Luis Eduardo Valencia Iriarte, uno de los capturados por el caso, la autoridad confirmó que hizo parte de las filas policiales hasta 2015, pero no se detalló el motivo de su desvinculación.

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó detalles este sábado sobre el procedimiento del viernes que dejó la captura de Luis Eduardo Valencia Iriarte, de 36 años, y Juan Bautista Campo Hernández, de 49, tras un intento de hurto en una clínica del norte de la ciudad.

Según el reporte policial los individuos llegaron al centro médico de la carrera 49C con calle 85, en el barrio El Poblado, y fingieron inicialmente acudir a una cita médica. Cuando ya estaban dentro de la clínica uno de estos desenfundó un revólver calibre 38 cañón largo con el cual intimidó a las otras personas que aguardaban en recepción por una atención médica.

“Intimidaron con arma de fuego a los pacientes y personal administrativo de la clínica, hurtaron celulares y dinero. Además intentaron robar equipos médicos de propiedad del establecimiento”, precisó la autoridad en un comunicado.

Luego de haber obtenido algunos elementos, los individuos intentaron huir en el vehículo Chevrolet Aveo blanco, de placas KJK-119, en el que minutos antes habían llegado al sitio.

Sin embargo, la llamada de uno de los vigilantes de la clínica a la Policía permitió que uniformados detuvieran rápidamente en la salida del lugar a Juan Bautista Campo Hernández. Mientras que su cómplice, Luis Eduardo Valencia Iriarte, logró llegar hasta el vehículo, lo encendió y huyó.

“El hombre huye del lugar a alta velocidad dando inicio a una persecución con otra patrulla de la Policía. A la altura de la Vía 40 con calle 106, en el barrio Las Flores, el conductor del vehículo dispara contra los uniformados, iniciando a un cruce de disparos. Los policías disparan a las llantas del vehículo para finalmente atrapar al sujeto”, reza el informe.

Los capturados fueron trasladados ayer viernes a las instalaciones de la URI de Fiscalía para su judicialización por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Sobre Luis Eduardo Valencia Iriarte, oriundo de Calamar Bolívar, la autoridad confirmó que hizo parte de las filas policiales en el departamento del Chocó, pero no se detalló el motivo de su desvinculación en julio de 2015.

Te puede interesar

Compártelo en: