Intoxicados 15 niños en 5 hogares infantiles del ICBF
El titulo es:Intoxicados 15 niños en 5 hogares infantiles del ICBF
Foto detalle: 
Los afectados son 15 menores de cinco hogares infantiles del ICBF en el barrio Villa Corelca.
aldia_web
Redacción ALDIA

Intoxicados 15 niños en 5 hogares infantiles del ICBF

240

Los menores fueron trasladados al Centro de Desarrollo Vecinal.

Un nuevo caso de intoxicación ma­siva de niños se registró ayer en Valledupar. Esta vez los afectados son 15 menores de cinco hogares infantiles del Instituto Colombia­no de Bienestar Familiar en el barrio Villa Corelca, quienes después de con­sumir alimentos en los mismos, empe­zaron a presentar vómito, diarrea y ma­lestar general.

La secretaria de Salud municipal, El­ba Yolanda Ustariz, indicó que “los ni­ños fueron trasladados hasta la sede del hospital Eduardo Arredondo Daza en el Centro de Desarrollo Vecinal donde se encuentran hospitalizados, hidratados y estables”.

Señaló que “estamos recolectando muestras de los alimentos para enviarlas al Laboratorio de Salud Pública, a fin de establecer las causas de la afectación”.

Esta es el segundo caso de intoxica­ción masiva de niños que se presenta en menos de una semana en esta capi­tal. El miércoles anterior 31 menores resultaron afectados en un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, ubicado en el barrio Villa Miriam, al occidente de Va­lledupar.

Sobre ese caso, Ustariz, aseguró que un equipo que se encuentra investigan­do las causas reales de la intoxicación.

“Nuestras epidemiólogas hacen la investigación correspondiente; ya la división de Salud Ambiental recoge las muestras de los niños para enviarlas al Laboratorio de Salud Pública”, se­ñaló la funcionaria, quien indicó que aún no se conocen los resultados de las mismas.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: