Investigan a barrista maltratador por trama contra Junior
El titulo es:Investigan a barrista maltratador por trama contra Junior
Foto detalle: 
Al Día.
aldia_web
Redacción ALDIA

Investigan a barrista maltratador por trama contra Junior

327

Autoridades guardan registros de Facebook del año anterior.

Una nueva denuncia se suma a las que hoy son investigadas por las autoridades contra Armando José Castro Maldonado, señalado de arrancarle con un cuchillo el cuero cabelludo a su expareja, Kenede Susana Vega Garizao, en un acto de violencia intrafamiliar ocurrido el pasado 20 de agosto en Las Gaviotas, de Soledad. 

El barrista perteneciente a Los Kuervos, grupo que alienta al Junior desde la tribuna Norte del Estadio Metropolitano, además de ser investigado por hurto agravado y por intento de feminicidio, también está ligado a un supuesto caso de acto terrorista contra los jugadores y el bus del equipo ‘rojiblanco’. 

AL DÍA conoció que el hecho, que fue detectado por las autoridades policiales desde el año anterior, se habría fraguado a través de la red social Facebook con un perfil usado por Castro Maldonado con el apodo ‘Armandito K Uno Junior Manda’. Ese perfil, según las autoridades, fue borrado de la red social horas después de que Castro Maldonado atacara a Kenede Susana. 

Sin embargo, las autoridades guardaron los registros de las publicaciones hechas aparentemente por Armando Castro Maldonado en 2017 entre el 30 de abril a las 4:02 de la tarde y días posteriores. Para aquella fecha el equipo Junior pasaba por un mal momento debido a unos resultados negativos, sumado al clima que se vivía por la continuidad del técnico de ese momento, el samario Alberto Gamero. 

“Listo para las kosas…PUTOS JUGADORES, SI NO GANAN LOS MATAMOS (sic)”, se lee en uno de los mensajes que está acompañado de una foto con jóvenes encapuchados y en la que aparece Armando Castro Maldonado con su rostro tapado. 

El otro texto dice: “CE ya estará el sancocho y tu BR actívate voy llegando CPH lleva todos los explosivos”, habría escrito Castro Maldonado a otros tres perfiles que serían de barristas. 

Uno de estos responde: “Ya voy subiendo pal metro”. Y Castro Maldonado contesta: “Eso es”. 

Fuentes de la Policía señalaron que esto obedecía a un supuesto plan para atacar con papas explosivas el bus de Junior que transportaba a jugadores luego de finalizado un encuentro, pero, milagrosamente, el equipo ganó 2-0 ese día. 

Además, la Policía tomó medidas preventivas y cambió la ruta que siempre usaba el conductor del vehículo para retornar a los jugadores al hotel de concentración. 

Mientras las investigaciones continúan su curso, la Fiscalía imputará cargos contra Armando José Castro Maldonado este miércoles dentro del proceso de intento de feminicidio contra su expareja Kenede Susana Vega. 

 

Te puede interesar

Compártelo en: