¿Qué Pasa?

Investigan caso de joven herido de gravedad durante protesta pacífica en Bogotá

El presidente Iván Duque ordenó que “de manera urgente” se esclarezcan los hechos. El reporte médico indica que está en coma inducido.

Compartir en:
Por:

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, ordenó “de manera urgente” que se investigue y se esclarezca el caso de Dylan Cruz Medina, el joven bogotano que fue herido de gravedad este sábado durante las protestas pacíficas que se llevaban a cabo en el centro de la capital del país.

Según testigos y videos que se han difundido en las redes sociales, el joven se encontraba protestando, de manera pacífica, cuando una unidad del Escuadrón Móvil Antidisturbios le disparó en el cráneo una bala de gas lacrimógeno, dejando inconsciente al joven de 18 años.

El hecho generó la solidaridad de todo el país, quienes rechazaron a través de redes sociales la agresión por parte de la fuerza pública. En el lugar en el que ocurrieron los hechos, cientos de personas se congregaron hasta altas horas de la noche y realizaron cadenas de oración por la salud de Dylan, quien según los reportes médicos del Hospital San Ignacio se encuentra en coma inducido.

¿Quién es Dylan?

Dylan Cruz es un joven bogotano de 18 años que cursa undécimo grado en la Institución Educativa Distrital Ricaurte. Estaba a punto de graduarse como bachiller y era aficionado al deporte, según cuentan sus allegados.

Como decenas de bogotanos, Salió a marchar ayer en el marco del paro nacional que se lleva a cabo en todo el país desde el pasado jueves.

El Icetex también se pronunció con respecto a informaciones que aseguraban que a Dilan se le fue negado un crédito universitario. Ante esto, la entidad emitió un comunicado asegurando que, luego de revisar las bases de datos, se confirmó que el joven no solicitó un crédito.

Aquí se habló de