Investigan causas de incendio en Soledad que dejó un niño muerto y tres personas heridas
El titulo es:Investigan causas de incendio en Soledad que dejó un niño muerto y tres personas heridas
Anuncio
Foto detalle: 
Vivienda que se incendió y en la que residía el menor que falleció por quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.
aldia_web
Andrés Gaitán García

Investigan causas de incendio en Soledad que dejó un niño muerto y tres personas heridas

295

Vecinos señalan que se trató de un cortocircuito por abanico en mal estado, pero el Cuerpo de Bomberos no confirma la información.

Los gritos desesperados de una mujer que salió pidiendo ayuda a los vecinos de barrio La Fe, en Soledad, dieron cuenta de la magnitud de la tragedia que ocurría sobre las 3:30 de la madrugada del viernes anterior.

Su esposo y sus tres pequeños estaba estaban dentro de la casa ubicada en la calle 38 No. 15ª-21, del citado barrio, en medio de una llamarada que se había iniciado en una de las habitaciones del inmueble.

Estela Hernández, una de las vecinas que fue testigo del siniestro, relató los minutos de angustia mientras rescataban a los menores y el adulto, que fue identificado como José Laguna Guzmán.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica Reina Catalina de Baranoa, donde infortunadamente, el más chico de todos murió.

Se trata de Isaías De Jesús Laguna Molina, de 3 años, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento del cuerpo.

De acuerdo con el parte de la Policía señala que el niño, sus tres hermanos y sus padres estaban durmiendo en su casa, cuando ocurrió un corto circuito en la sala del inmueble que dio origen a un incendio.

La peor parte la llevó el pequeño Isaías De Jesús Laguna Molina, quien fue atendido, en primer momento en el Hospital Universidad del Norte y posteriormente trasladado a las instalaciones de la Clínica Reina Catalina, en Baranoa, donde murió a las 2 de la madrugada de este sábado producto de las quemaduras que sufrió.

El teniente Alexander Martínez del Cuerpo de Bomberos de Soledad señaló que una máquina llegó a atender la emergencia sobre las 3:57 de la madrugada.

“Atendimos el llamado, ya unos menores habían sido rescatados y llevados a un centro médico. Sobre las causas, las estamos investigando porque no sabemos a ciencia cierta si lo ocasionó la parte eléctrica, o la familia pudo dejar algo encendido como una vela, porque en la escena había mucho material quemado y ha sido difícil establecer plenamente las causas”, comentó.

Sobre el padre de los niños, se pudo establecer que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico es reservado.

Te puede interesar

Compártelo en: