¿Qué Pasa?

Investigan muerte de bebé y presunto abuso sexual

La niña no tenía ni siquiera Registro Civil de nacimiento.

Compartir en:
Por:

Un caso terrible, aberrante, se conoció este domingo, se trata de la muerte de una bebé de tan solo 3 meses de nacida, que ocurrió este sábado hacia las 4:00 de la tarde en la clínica Los Almendros, en Soledad.

Según el reporte preliminar entregado por la patrulla que atendió el caso la madre llevó a la niña por “una dificultad respiratoria”.

La información de las autoridades señala que el médico que entró de turno manifestó que, al parecer, la pequeña habría sido abusada sexualmente.

“...sus partes íntimas se encontraban maltratadas y con secuelas que conducen a ese dictamen”, dice el reporte.

A las 9:35 de ese mismo sábado, la niña presentó un paro cardíaco el cual no resistió y se produjo su deceso.

Según reveló la Policía, al parecer la niña no tenía registro civil porque nació en su vivienda en el corregimiento de San Carlos (Córdoba), ya que no había un centro de salud cercano.

Ante este lamentable hecho, este medio llamó insistentemente a las autoridades encargadas de la especialidad de Infancia y Adolescencia de la Policía para que entregara mayor información, pero nunca contestaron.

De igual manera, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar regional Atlántico indicó que no tenía conocimiento del caso. El cadáver de la bebé ingresó a Medicina Legal y se espera que hoy las autoridades hablen del tema.